AmericaTocopilla


VI  DESALIENTO O DESESPERACION

PINE-Pino: "SENTIMIENTOS DE CULPA, SENTIMIENTOS DE DESVALORIZACION.

"Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando han tenido éxito piensan que podría haberlo hecho mucho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos y de los resultados. Son grandes trabajadores y sufren mucho por los errores que se atribuyen. A veces, cuando hay un error, este se debe a otra persona y sin embargo ellos también se lo adjudican."

La culpa siempre se da por un deseo censurado y una ley que impide su realización, esto puede estar dado ya sea por normas de instituciones religiosas, trabajo, colegios etc. En la vida siempre estamos encontrando leyes de censura y las posibilidades de violarlas o de acatarlas. En este caso las personas Pino se caracterizan por llevar la culpa y esta culpa suelen arrastrarla hasta por años y de por vida, muchas veces en forma inconsciente y quizás desde niños. Es por que sus características son estas, seguramente influye el hecho de un ambiente represivo y culposo en la infancia. Hoy en día se debe tener sumo cuidado con los hijos. Ustedes se han dado cuenta, antes jamás se llevaba a alguien al psicólogo, hoy si no lo llevas te quedas con un sentimiento de culpa!! jeje.
Las personas Pino tienden a ser enfermizas y viven con una tendencia a disculparse constantemente. Tienden  a ser muy escrupulosos incluso con sus cuerpos. Pueden verse en esas personas que se lavan constantemente las manos o que se bañan muchas veces en el día.
Son también personas que se colocan normas muy rígidas, casi imposibles de cumplir. Es muy posible que las antiguas revistas religiosas de Santos que se auto infringían castigos terribles, queden en la memoria colectiva en especial cuando son niños, ocasionado una distorsión de la culpa, hasta extremos como el que les cuento.
A veces suelen, presentar enfermedades o síntomas de larga duración, y es posible que la causa  sea el sin fin de culpas que acarrea a cuesta. Estas personas de las cuales hablo prácticamente han caído en una condición patológica de culpa.

Pero Enfermera y terapeuta me convoca aquí contarles someramente las diversas personalidades que describió el Doctor Bach, a fin de que ustedes, puedan observar en sí mismos cuales de las características que menciono, se acercan más a las vuestras, y si requieren de ayuda, puedan acercarse a un terapeuta en Flores de Bach, donde se encuentren.

Un gran abrazoooooooo

Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Unknown Says:

    Estas prolífica... Besos.



Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...