AmericaTocopilla
Cuando miro mi vida y el camino recorrido sobre todo en lo referente a mi profesion, quedo sorprendida de lo poco que queda para jubilarme!!! jeje. Si parece que fue ayer cuando recibi mi Titulo de Enfermera y como puede haber pasado tan rapido el tiempo!!!. Si yo me encuentro como si fuera hace poco que estoy aqui trabajando, aprendiendo cada dia y conociendo nuevos pacientes y nuevas situaciones!!.

Hoy solo contarles que cada vez que pienso en lo que hago como Enfermera, lo pienso con regocijo, jamas me he arrepentido de serlo, amo mi profesion, amo todo lo que he hecho a traves de estos años en el ejercicio de mi profesion y si volviera a nacer, escogeria lo mismo. Y cuando converso con jovenes  que estan a punto de elegir una carrera profesional, si les veo aptitudes hacia el area de la salud, los estimulo para que se inclinen por mi carrera.

Y a traves de estos años que por motivos que desconozco, se que alguien ahi arriba, nos tiene un Plan individual, por algo estoy aqui en Tocopilla, entonces mi experiencia es con personas de este lugar. Mis pacientes  son de esta ciudad y soy  las que los atiende y se preocupa que mejoren y se cuiden porque  no me gusta verlos con sus complicaciones producto de una Diabetes Descompensada o una Crisis hipertensiva, cuando les estoy atendiendo y me percato que tengo esos pacientes regalones, con mas de 20 años de atencion, por que los tome cuando recien empezaban con su Diabetes, me doy cuenta de que se ha establecido un fuerte lazo de amistad...y les miro con real cariño, siento que son parte de mi y tengo la certeza interior de que a ellos les sucede lo mismo..que gran conexion!!.

Entonces hoy solo quiero dejar esta pequeña reflexion a los mas jovenes," cosechamos lo que sembramos" y la siembra debe ser de corazon. Hoy me siento asi, tengo mi corazon pleno, puedo decir con tranquilidad que lo he hecho con cariño. Amo mi profesion y el sentido de servicio que ella tiene y amo a cada uno de mis pacientes en especial a aquellos con quienes he tenido un vinculo a traves de los años. Como no  reirme y apreciar comentarios como el de .......que me dice :- un Doctor con mucha experiencia y titulos, lo examino y le dijo:-" a usted, no le quedan mas que 7 años de vida, se va a morir".-
.- y yo le  respondi (me cuenta el paciente)- "y a usted, yo le puedo decir, sin haber estudiado medicina,ni nada de lo que usted sabe..QUE USTED AHORA O EN UN PAR DE AÑOS TAMBIEN SE VA A MORIR"...

Ja jajaja me he reido con esta salida de mi paciente ..genial!!...

Solo terminar esta reflexion contandoles, que ademas la paso bien con las charlas de mis queridos pacientes, sus regalos, sus comentarios amorosos, sus cuitas y alegrias. A veces el camino se hace dificil, pero no por ellos, ellos me dan una alegria inmensa!!!

Un abrazo amoroso para cada uno de ellos!!!
Etiquetas: | edit post
9 Responses
  1. Pluma Roja Says:

    Me encanta leer este texto, tienes la virtud de ser una enfermera de corazón y no solo de profesión. Debe ser lindo tener pacientes que miras que se recuperan gracias a tu cuidado eso es un regalo de Dios.

    Un gusto pasarme por tu espacio América.

    Un gran abrazo.


  2. Anónimo Says:

    BONITA REFLEXION....ME HACE FELIZ KE SE SIENTA PLENA CON TODAS LAS COSAS KE HA HEXO...TODAVIA LE KEDA MUXAS COSAS POR HACER...
    GRACIAS POR SU ENTREGA...SE AGRADECE KE HAYAN PROFESIONALES CON UNA CALIDAD HUMANA COMO USTED...
    SE LE KIERE UN MONTON..
    KARLA ABARCA M..


  3. gracias amiga y para mi el gusto es mio..Recibir tus comentarios es una gran satisfaccion..ya me dare tiempito para visitarte, tus escritos me apasionan!!!

    Besotes por miles amiga!!


  4. hummmm que rico escuchar tus palabras querida Karlita y para mi una gran alegria recibirte en esta casita que estoy amononando cada dia. Y mucho mas bella con vuestras atentas y amorosas visitas..
    un gran abrazo y beso!!


  5. Anónimo Says:

    AMERICA : Que lindo lo que escribes sobre tu trabajo me encanta que cuando una persona quiera su profesion y que cada dia hace feliz a sus pacientes como tu y disfrutas de tu trabajo te felicito ,ojala todos los profesionales fueran asi que adoran su trabajo.Un abrazo y aunque ya a pasado unos dias ¡¡¡¡ FELIZ DIA DE LA ENFERMERA !!!! mas vale tarde que nunca.Muchas ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!


  6. y gracias a ti por dejarme este tesoro de comentario..

    un gran abrazooooooooo


  7. Anónimo Says:

    Gracias a Dios, porque me puso en tu camino y haberte conocido me siento orgullosa que vivas en tocopilla, mi pueblo que tanta dicha me dio
    Amalia tu compañera y amiga chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


  8. Amalia,gracias a Dios de verdad, el hace las cosas de manera perfecta..y no nos damos cuenta de lo amoroso que es con nosotros, tambien feliz de conocerte amiga y continuemos esta comunicacion que nacio de un encuentro en un gran curso de osteopatia..
    Un gran abrazo desde Tocopilla y no nos perdamos
    besotes por miles para ti..


  9. Graciela Sanhueza Says:

    Querida colega,que hermosas y verdaderad palabras escribes,solo tú puedes hacerlo con ese don maravilloso que tienes de llevarlo a un escrito. Te envidio sanamente. Tus palabras son mi pensamiento, agradezco que seas tú con quien pase muchas veces momentos especiales durante nuestra preparación de pregrado, recuerdas nuestra Universidad de Concepción, donde aprendimos a ser lo que hoy estamos concluyendo, pienso que estarían orgullosas nuestras maestras, especialmente por lo que tú haz logrado. Nuestra profesión la más maravillosa, reconfortante, también la que tiene una carga de tristeza enorme, sin embargo momentos de alegría cuando vemos resultados positivos en nuestros pacientes. Como tú volvería a ser Enfermera. Que pases un lindo "Día Internacional de la Enfermera" Amiga, hermana, madre, esposa, sanadora,servil, acogedora, iluminadora, educadora y por sobretodo mujer
    Gracias!!! Y Felicidades!!
    Graciela Sanhueza Foulon
    Enfermera. Los Andes


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...