AmericaTocopilla




VI DESALIENTO O DESESPERACION

LARCH- Alerce: PARA LOS INSEGUROS, LOS QUE ANTES DE EMPEZAR ALGO ANTICIPAN EL FRACASO

"Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los que los rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo".

Los Larch ni siquiera dudan de su capacidad, ya que está convencido de que no tiene aptitudes simplemente. Y este hecho resulta paradójico para los demás, ya que los que lo rodean lo encuentran capaz. Podríamos decir que el mismo se boicotea, se coloca límites tan restrictivos, que considera lógicos, y el mismo se limita al no rebasarlos. Entonces no es que fracase, no lo intenta.

Se piensa que esta programación negativa de la personalidad, debe fraguarse a muy temprana edad, en su niñez, es posible que los refuerzos negativos, la falta de estímulo, vayan construyendo esta actitud negativa frente a la vida y se convierte en un círculo vicioso. Las cosas no le salen bien porque no le pone suficiente empeño, porque parte con un pie atrás, y luego viene el desánimo, el yo no sirvo, nada me resulta bien.

Características Psicológicas: La personalidad de Larch, carece de confianza en si mismo, Tiene un sentimiento real de inferioridad que le lleva a anticiparse al fracaso. No duda siquiera de sus aptitudes, ya que está convencido, tiene la certeza de sus incapacidades. Este sentimiento resulta paradójico para los demás, pues en general se trata de gente muy capaz. Suele autoimponerse límites muy restrictivos que considera lógicos, supeditando su actividad a no rebasarlos. No es que fracaso, simplemente no lo intenta. El error consistiría en que se aferra demasiado a experiencias pasadas. No se deja llevar por la confianza en el YO superior que todos tenemos. Consciente de que los éxitos y fracasos son valiosos para nuestra evolución.
Esta verdadera programación negativa de la personalidad se fraguaría a muy temprana edad, expectativa negativa que no hace sino generar fracaso y frustración, creándose así un automatismo que lleva a un verdadero círculo vicioso. De esta manera se suprime todo intento de mejorar. Surge así la inactividad. La personalidad no se desarrolla, se empobrece y llega el desaliento y la melancolía. Estas personas no exteriorizan su sentimiento de inferioridad. Pueden a veces inventar una enfermedad para no afrontar un desafío.
La inferioridad para estas personas no está dada por el miedo o por la duda, sino por el hecho de "sentirse inferior". Ellos admiran a las personas capaces de verdad, es porque ellos se "infravaloran".

Es importante destacar que estas personas LARCH tienen un vivo interés por muchas cosas de la vida, punto importante a destacar a la hora de hacer un Diagnóstico diferencial  con otras flores.
La inseguridad de este tipo de personas larch, no está dada por el miedo ni por la duda, sino simplemente por sentirse inferior. Ojo no es que lo sea obviamente, es el sentimiento de la persona.

Larch tiene ambiciones en la vida, solo que su infra valoracion le hace todo muy costoso.

En que lo puede ayudar la esencia Larch, a darse más confianza en sí mismo,  a tener deseos de hacer las cosas sin pensar en el fracaso. En ver con más claridad las cosas y perseverar a pesar de los reveses.

Bueno también para los niños a los que les va mal en el colegio y usted, observa que está presentando un sentimiento de inferioridad.

Finalmente recordar para todos que  el pensamiento es poderoso y creativo y que aquello que se experimenta es lo que se piensa.

Un abrazoooooooo

Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. Paula Says:

    Muy buen aporte, América. Creo que estoy pasando por un momento Larch... haré algo al respecto.


  2. Que bueno que te pueda ayudar Paula esa es la idea
    cualquier consulta me la puedes hacer a traves del contacto de la pagina o a mi mail.
    Que estes bien
    un abrazooooooo


  3. Anónimo Says:

    Chuta... amiga que bueno lo de las flores de bach.. me gustó mucho tu blog.. y soy tu seguidora...
    estamos en contacto...


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...