AmericaTocopilla

VI  DESALIENTO O DESESPERACION

OAK- Roble: LUCHADORES SIN LIMITE, LA VIDA ES UNA ETERNA CONTIENDA Y ELLOS SON LOS MEJORES DEL COMBATE

"Para quienes están esforzándose y luchando fuertemente por su bienestar o en  relación a los asuntos de su vida cotidiana. Intentaran  una cosa tras otra, aunque su caso pueda aparecer sin esperanza, seguirán luchando. Están descontentos con ellos mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás. Son personas valientes que pelean contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo."

Estas personas OAK son personas muy fuertes, a menudo el pilar de la familia y en el trabajo se les llama "los adictos al trabajo", el motivo de sus vidas es el trabajo, lo cumplen con ahínco y sin quejas. Tiene todas las cualidades para ser vencedores: resistencia primitiva, perseverancia casi sobrehumana, voluntad poderosa, valor, sentido del deber, esperanza inquebrantable y elevados ideales. Desconocen el significado de la palabra cansancio, lo cual no quiere decir que no lo experimenten, sino que no sabe percibir las señales orgánicas que lo acompañan, pudiera de eta manera caer en colapso nervioso. Ignoran su impulso natural de descansar.

Son personas responsables y dignas de confianza, con una capacidad asombrosa de trabajo y resistencia, lo que a menudo determina que los demás descarguen sus responsabilidades en ellos. Siempre tienen un hombro disponible para que lloren en él y la gente la busca, ya que atraen por su fuerza. No les gusta mostrarse débil frente a los demás, quizás por un miedo mal entendido a depender de otros. Aunque estén agotados no se quejan jamás.

Físicamente pueden llegar a sufrir contractura de hombros y cuello y una tez más enrojecida de lo normal. se predisponen a trastornos cardiovasculares, hipertensión, caída de pelo, urticaria, eritema, cansancio y pérdida de peso.

Lo negativo del OAK es que persiste en un trabajo sin parar y no se permite momentos hermosos para el o su familia, lo que va haciendo que su vida interior se vuelva cada más pobre y espartana.

La esencia Oak les hace tener una visión más equilibrada, y la aceptación de los límites naturales de su cuerpo, conocer además la resistencia personal. Le permite registrar el cansancio y descansar.

La esencia OAK entonces permite tomar conciencia de los limites, cede la presión interior y retorna el sentimiento lúdico de la vida, por ende aumentando así el gozo de vivir, que al fin y al cabo ¿no es eso lo más importante?

Los dejo amigos
Hasta la próxima
un abrazo gigante


Etiquetas: | edit post
4 Responses
  1. Giovanni Says:

    OAK..., me suena a algo mas antiguo, que sera?..., en fin, creo que este tipo de personas hay que cuidarlas, especialmente las sensibles, vulnerables a caer en desequilibrios psicosociales, Saludos


  2. Pluma Roja Says:

    Querida América paso de nuevo por acá para empaparme de tus maravillosos textos. Felicitaciones amiga.

    Besos.


  3. me encanta recibir tu agradable visita amiga
    abrazos por miles para ti


  4. el Oak es el viejo Roble, milenario jeje
    y quizas te suena poque la palabra se siente al oido ¿BaoBabs? ese era el arbol que menciona El Principito ¿recuerdas?. Y si tienes toda la razon son personas facilmente identificables, en el hospital tenemos varias. ¿Ya las has identificado? y es importante que se den cuenta a tiempo. Si no se perderan la verdadera esencia de la vida fundidos en su trabajo.
    Un abrazo querido amigo


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...