AmericaTocopilla

VII   SUFRIMIENTO POR LOS DEMAS

CHICORY-Achicoria: PARA LAS PERSONAS POSESIVAS, EXIGENTES DE ATENCION Y EGOISTAS

"Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar con exceso a los niños, a sus familiares, amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan cerca de ellos."

En su fase negativa esta Flor destaca el deseo de posesividad, control, lastima de si mismo y alta demanda de atencion.

Chicory es la Flor más emocional de todas, en el estado negativo el amor no es el que se brinda desinteresadamente, sino que se convierte en una moneda de cambio para beneficio exclusivo y egoísta de este tipo de personas.

En Chicory  el amor no fluye libremente hacia los demás, sino que podría decirse que hay una obstrucción energetica que desvía esta energía hacia adentro. A la tremenda posesividad que ejercen sobre sus seres queridos se añade también una clara tendencia a la Manipulacion, cuyo grado de sutileza dependerá en gran medida de su nivel intelectual y cultural.  Chicory tiene tendencia en caer en la autocompasión y en la culpabilizacion de los demás, los que son generalmente los que están más cerca de él o ella. Otra de las características de estas personalidades es que escuchan poco y siempre llevan las conversaciones a sus propios intereses. Abruman a los demás con sus cosas muchas veces triviales, pero centradas en ellos mismos. Cuando se sienten desairados o contrariados pueden llegar a responder con crueldad, rencor y venganza. Les cuesta perdonar y olvidar y son de llanto fácil, temen la soledad y a perder amigos, relaciones o posesiones.

Es posible que en estado Chicory haya existido en la Infancia más tierna descuido de sus padres, haciéndole sentir falta de amor, que le ha generado posteriormente un vacío animico interior y una eterna sensación de no ser querido por nadie. Lo que como consecuencia ya en la etapa adulta genera todas estas características ya mencionadas.

Pueden desarrollar enfermedades imaginarias, también cefaleas que no los dejan, urticarias, afecciones cardiacas y ginecológicas, patologías mamarias, fibromas, amenorreas, estreñimiento, Hipertensión Arterial. etc.

La esencia Chicory contribuye a revertir este estado generándole una  gran fuerza interior y capacidad de amar, aumentando su poder de discernimiento, acompañado de una voluntad implacable, perseverancia hacia la obtención de metas y un espíritu de justicia hacia los más débiles.

Finalmente decir que la toma de Chicory favorece que la gran energía maternal sea desembolsada positivamente, dándose en forma desinteresada sin esperar retribución a cambio, para de esta manera permitir el crecimiento de todos los que lo rodean y de el o ella mismo(a).

Hasta pronto

Un abrazote

Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Unknown Says:

    Interesante. Sin duda sabemos quien es el chicory de la familia...jajaja


  2. siiiiiiiii, clarito como el agua jaja


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...