AmericaTocopilla





Hace poco escuchaba esas palabras que lo retrataban como yo no le conocia..y me embargaron una serie de recuerdos y una  terrible desazon por loa consecuencia de los años.

Kenneth Hill fue conocido por mi hace ya 27 años, un hombre de voz ronca fuerte y con una personalidad potente. Capaz de hacer miles de cosas a la vez . Todas hacia los demas, preocupado de cada uno de nosotros los funcionarios, fue el prim

er apoyo que encontre al llegar a Tocopilla, cuando aun no existian asociaciones gremiales. El nos daba el apoyo logistico y estrategico para afrontar las confrontaciones y ataques de las jefaturas, sobre todo en situaciones de inequidades. El sacaba su libro de Petete y nos leia los parrafos correspondientes a la defensa. Cuando era mucho y nos sentiamos incapaces de hacerlo, el mismo redactaba el famoso mensaje, la respuesta. Generalmente nos iba bien y se conseguia el derecho perdido.

Kenneth Hill fue entonces el primer gremialista de tomo y lomo que me toco conocer y quien me ayudo muchas veces ante injusticias y tambien a muchos otros compañeros abusados.

Tambien recuerdo sus programas rediales dando vida a sitruaciones calladas o simplmente haciendo Salud Publica cuando solo la conociamos de nombre. El se tomaba la palabra y hacia Promocion y Prevencion.

Recuerdo con cariño nuestras pocas celebraciones del Dia del Hospital o del trabajador y Kenneth estaba ahi riendo con su risa estentorea. mientras se asaba un pedazo de carne en la parrilla y celebrabamos como lo mereciamos.

Muy comun sus pasos en las calles de Tocopilla, visitando los negocios , supervisando que se cumplieran las normas de higiene y seguridad en los alimentos. Kenneth siempre estaba en diversos lugares, y su voz fuerte y carcajada poderosa era sentida a cuadras de donde se encontraba.

Tengo muchos recuerdos de Kenneth Hill, sus cartas de agradecimiento publicadas en el Diario Mural, en especial aquella por su hijo. Esa fue una situacion limite el chico atacado por maleantes, con su vena femoral cortada y el Doctor Jorga Marin con su Equipo logro suturarla y por ende salvar la vida del muchacho. Esa carta fue maravillosa. un padre agradecido por la eternidad, mostro toda la poesia ademas que el tenia.

Por eso hace poco cuando escuche de una vecina que deambulaba perdido y quien no le conocio, no se imagina el tremendo hombre que fue, me invadio una congoja inmensa. Sobre todo hoy en dia donde la poblacion de Adulto Mayor esta aumentando en forma abismante y puede ser ese el futuro que nos espera. Con pensiones de AFP miserables, que no se condicen con todo el servicio que ha prestado cada uno de nosotros a la Salud Publica de nuestro Pais. Y donde con el correr del tiempo los Adultos Mayores van siendo olvidados para terminar sus dias como en el caso de Kennet en un mundo de sombras y soledad.

No se mucho de su vida y de quienes le acompañan, solo espero que este rodeado de sus amados y que le esten brindando el amor que se merece..


Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...