AmericaTocopilla


Norovirus en el hospital:Virus causante de la Epidemia en Ovalle

El norovirus es un virus (microbio) que causa una infección del estómago y los intestinos. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea y dolor de estómago.

Hay muchos virus que pertenecen al grupo de los norovirus. Este grupo de virus se propaga muy fácilmente. Los brotes en los centros médicos ocurren rápidamente y pueden ser difíciles de controlar.
Más información sobre el norovirus

Los síntomas se inician dentro de las 24 a 48 horas después de estar infectado y pueden durar de 1 a 3 días. Debido a que la diarrea y los vómitos pueden ser graves, es frecuente resultar deshidratado (reseco).

Los pacientes de los hospitales que estén muy viejos, muy jóvenes o muy enfermos corren el mayor riesgo de daño a causa de una enfermedad por el norovirus.

Cualquier persona puede resultar infectada con el norovirus. Esta infección puede ocurrir en cualquier momento durante el año y se puede propagar cuando alguien:

   - Toca un objeto o una superficie que ha estado contaminada y luego se lleva las manos a la boca (contaminado significa que el microorganismo del norovirus está presente).

   - Come o bebe alimentos o bebidas contaminados.


Es posible resultar infectado con el norovirus más de una vez en la vida.


La mayoría de los casos no necesita exámenes. En algunos casos, los exámenes para el norovirus se hacen para entender un brote (por ejemplo, en un ambiente hospitalario). Este examen se realiza recolectando y enviando una muestra de sus heces y vómito al laboratorio.
Tratamiento del norovirus

El tratamiento para el norovirus no requiere el uso de antibióticos. Recibir muchos líquidos adicionales a través de una vena (IV o intravenosa) es la mejor manera de evitar que el cuerpo resulte deshidratado, mientras la enfermedad sigue su curso.

Los síntomas casi siempre se resuelven en dos a tres días. Aunque los pacientes se sientan mejor, aún pueden propagar el virus a otras personas hasta por 72 horas (en algunos casos 1 a 2 semanas) después de que los síntomas hayan desaparecido.

Prevención de la propagación del norovirus

Los visitantes y el personal del hospital deben siempre quedarse en casa si se sienten enfermos o tienen fiebre, diarrea o náuseas. Esta acción ayudará a proteger a todos en el hospital. Recuerde, lo que puede parecer como sólo un pequeño problema para usted puede ser un gran problema para alguien en el hospital que esté enfermo.

Incluso cuando no haya ningún brote de norovirus, el personal y los visitantes deben lavarse las manos con frecuencia.

    Lavarse las manos con agua y jabón evita la propagación de cualquier infección.


    Los desinfectantes de manos a base de alcohol pueden utilizarse entre las lavadas de las manos.


Los pacientes infectados con norovirus se dejan en aislamiento de contacto.


    Esto evita la propagación de microbios entre el personal, el paciente y los visitantes.
    El aislamiento durará hasta 48 a 72 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.

El personal y los médicos deben:

  -  Utilizar prendas adecuadas, como una bata estéril y guantes al entrar en la habitación de los pacientes.
   - Usar una máscara cuando exista la posibilidad de salpicaduras de fluidos corporales. Siempre limpie y desinfecte las superficies que los pacientes hayan tocado utilizando un limpiador a base de cloro.
   - Limitar el traslado de pacientes a otras áreas del hospital.
    -Mantener las pertenencias de los pacientes en bolsas de riesgo biológico y botar cualquier artículo desechable.

Cualquier persona que visite a un paciente que tenga una señal de aislamiento por fuera de la puerta debe detenerse en el puesto de enfermería antes de ingresar en la habitación. 


Versión en inglés revisada por: Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School; Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...