AmericaTocopilla




CRONOLOGIA DE UN DESASTRE



Era voz populis,la marea venia in crescendo, la gente se agolpaba y proponía una serie de acciones a tomar y yo en la Directiva de mi Gremio, conversando una y otra vez el tema, no podía ser que las cosas ahora fueran tan diferentes de antes..¿Dónde quedaba el estatuto administrativo? Las leyes que protegen a los trabajadores y todo lo ganado durante años?
En las conversaciones con el, nos presentaba todo lo positivo de su gestión y bajo un montón de papeles todo lo indebido de las conductas de los funcionarios caídos en desgracia ante sus ojos..me daba vueltas y vueltas la idea de que algo andaba mal..
Cuando se le aviso que venía gente de Santiago a revisar las medidas tomadas y a conversar con la gente se mostro tranquilo..entonces también nos quedamos tranquilos y dimos curso a lo pensado. Solo que jamás imaginamos el desenlace tan abrupto…
Ese día a las 08.15 envié el correo a cinco personas, las involucradas, mas el secretario nuestro..Era sencillo, se solicitaba una información personal y había que buscarla para adjuntarla a la brevedad..

09 horas llamada telefónica “el los llama urgente a los tres..en cinco minutos los quiere aquí"..humm curioso y muy raro ..¿tan temprano?..Deje una herida reposando con un desinfectante y partimos casi corriendo..

9:15 en su oficina en la mesita cerca de su escritorio, sentado con un documento en sus manos que me pareció conocido..Humm
Y las palabras en tono cada vez mas alto y rápido..-les he dado toda mi confianza y así me pagan ..Me clavan la puñalada por la espalda…me han traicionado..
Las caras de mis acompañantes de completa incredulidad..Era tanta la sorpresa, que prácticamente, estaban mudos, congelados..Pensé que esto no estaba bien, que no era posible que nos trataran así..en años de años me trataron así y yo termine aquí en Tocopilla, lejos de ese sujeto atormentador..la voz y luego las injurias..Refiriéndose a cada una de las personas defendidas en forma despectiva, sin darles opción, lapidaria, y finalmente la palabra que salió de su boca con tanta rabia!!!    Que tremenda es la ira, como nos traiciona!! Devela nuestros mas íntimos sentimientos  ,borra todo lo bueno que podemos haber hecho, todo lo brillante que que nos podemos haber mostrado y queda solo la esencia mas baja de los humanos..
_más respeto, atine a decir..
-y acaso a mi me lo han tenido? Miren lo que me han hecho..Cartas en contra mía aquí..aquí y aquí..

Luego después de varias palabras mas se levanto y se fue al su escritorio diciendo:- esto se acaba ,no hay mas dialogo. Nuestra relación ha terminado..
Y uno a uno nos levantamos de la mesa y yo pensaba, como es imposible no pensar hasta en los momentos mas shoqueantes,”¿debemos despedirnos?..porque obviamente la capacidad de análisis ya no existe y los pensamientos son básicos de supervivencia…pensé “si ellos se despiden, lo hago yo”..Entonces cada uno salió en silencio y no hubo despedidas..solo salir y caminar..así que me conteste..”no, no hay que despedirse”..Como siempre  yo muy obediente, aplico lo básico de mi respuesta cerebral había que despedirse..Pero esta vez seguí el ejemplo nada mas….

9:40 continuar con mi pierna que curaba..y luego una breve conversación con mis compañeros..¿De dónde salió ese correo? Revisando casi de inmediato dimos en el clavo..no era tan difícil de encontrar y era justo esa persona, que tenía que defender la posición alcanzada con el…

10:00 entre curación y curación una breve conversación con una de las afectadas..sin decirle nada especial..Solo contándole en breve lo que había sucedido.. Y cuando veo aparecer a este muchacho tan apenado nunca pensé que le diría..”Pero esto ya es demasiado, ¿Cómo se le ocurre, decir eso de ti? ¿Cómo es posible?.” .Bueno el resultado terrible, el llanto de inmediato y yo desaparecí pues me debía a mi trabajo..así que no supe que mas paso..

12:30 Solo unas horas después  me   buscaban y había una reunión urgente::como nunca las dos directivas gremiales estábamos unidas en un mismo objetivo..la dignidad de nuestros socios, la  dignidad de todos nosotros…

13.00 Luego dirigirnos a lugar del cual habíamos salido en la mañana,sintiéndonos tan mal como nunca nos había pasado..y ahora firmes, adelante que se podía..
Y todos a uno..Respondimos que sí, que eso queríamos..

Luego atando cabos posterior a la última decisión..en esa horas que no estuve presente..Después de que esa palabras calaran hondo en ella….corrió llorando por todo el pasillo y así se fue sumando gente, todos los funcionarios se unieron en una sola voz..era lo último de lo último. y los que a las 8:30 de la mañana interceptaban un correo con el objetivo de acorralarnos, castigarnos..humm la verdad no se..pero lo único que queda claro, es que la maldad, el veneno de la serpiente se volvió contra ellos...


Y como broche final. Ese Señor que tanto desprecio esta pequeña ciudad, porque el venia de un Magister en Londres, debió tomar sus cosas y salir del Hospital y de Tocopilla volando. Lección de vida..Unidos si podemos!!!

Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¿y sigue la denuncia contra este caballero en la contraloria o nunca la presentaron?


  2. hummm interesante pregunta jeje


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...