America Rojas

Compartir en las Redes Sociales!!







La Medicina Sintergética
¿Dónde nace la Medicina Sintergética?

Nace alrededor de 1980 en Colombia con el Dr. Jorge Carvajal Posadas y un grupo de médicos que ejercían la medicina clásica   conjuntamente con medicinas alternativas. Ellos anhelaban, en beneficio de los pacientes, la integración de ambas miradas, sueño que se ha visto consumado con la formación de alrededor de dos mil médicos en el mundo, sustentados con más de 25 años de investigación clínica.

¿Qué es la Sintergética?

Se trata de una invitación muy bella a mirar el mundo, la vida, la enfermedad y la muerte desde otra perspectiva.
Una invitación para los científicos a llevar con sigo todos los conocimientos modernos y más actuales….., pero utilizarlos en otros códigos. Una invitación para los no científicos a integrar esta mirada a sus técnicas.
La Sintergética, es llamada “La ciencia de la unión”, porque el terapeuta, sanador o  médico debe ir sanando  sus propias dolencias al sanar a otro. Pertenece al nuevo paradigma que trata de rescatar el código del sentir de un Ser Humano o código de la totalidad. Como dice un antiguo refrán chino: “Un verdadero  hombre, es aquel que piensa desde su corazón”.

La Sintergética es una propuesta terapéutica, ejemplo de medicina integrativa. Trabaja con distintos disciplinas y filosofías de la salud, las que se armonizan  y colaboran entre si para que la persona enferma  comprenda su enfermedad como una instancia de aprendizaje y pueda encontrar el modo de conectarse con su alma, generando así los procesos que le devuelven la salud. Trabaja integrando los paradigmas de las medicinas  milenarias, como la   China, la Ayurvédica y la Chamánica, con la medicina científica actual  e integra conceptos terapéuticos de la medicina homeopática y antroposófica.

Es una propuesta clínica que lleva 25 años de investigación y está basada en: las bio-resonancias biológicas del organismo humano (teorías el biólogo Rupert sheldrake); las teorías de  bio-circuitos; las teorías de las oscilaciones biológicas; la teoría de que la conciencia actúa sobre las moléculas.
Dice el Dr. Carvajal: …Al integrar las medicinas alternativas con la convencional,  surge la bioenergética, una concepción especial de la energía vital y del campo energético humano y con ello surgen los tratamientos con campos magnéticos, con color, con sonido, etc. Después de muchos años del desarrollo de la bioenergética, incluimos la ciencia de la información, la teoría sistémica y desarrollamos la concepción biocibernética, que es la aplicación de las teorías de sistemas de información a la vida. La bioenergética más la biocibernética, nos permitieron diseñar lo que es la Sintergética, una medicina de síntesis…”
Se le considera además una medicina de la conciencia porque trata de reconectar el alma con el paciente, es decir de que éste recuerde quien verdaderamente es. La medicina de la conciencia trabaja con la mente (del terapeuta y del paciente) por lo tanto  todo terapeuta debe entrenar diariamente la  atención, focalización, concentración, pensamiento y meditación. Para trabajar en la medicina de la conciencia tenemos un instrumento fundamental: la imaginería (utilizada por la Medicina Chamánica de todos los tiempos). Toda la terapéutica  en sintergética está guiada a buscar herramientas que devuelvan el equilibrio a un ser humano, es decir que le devuelvan la identidad que cree perdida.

Dice su creador el Dr. Jorge Carvajal: ….”Todo lo que hacemos con luz, sonido, láser,  lo podemos hacer con la mente, pero esto implica  poder alinear paciente y sanador y tener acabados conocimientos del cuerpo físico (anatomía, fisiología, fisiopatología); del cuerpo etérico (campo energético humano, chakras, su fisiología) y de  la ciencia de los 7 rayos. En esta técnica deben considerarse la intensidad del tiempo y los tiempos del sistema, porque cuando se usa el tiempo de la conciencia (que es mucho mas profundo), los resultados son aún más efectivos y económicos.

¿Qué es el campo energético humano?

En este paradigma se considera al ser humano mucho mas allá de un cuerpo físico, más bien como un “Campo energético con conciencia vinculado por redes de energía sutil a todo el universo”. A este campo energético humano se les describen varios cuerpos: físico, etérico, emocional, mental y espirituales (también llamado aura). El Cuerpo Etérico: es una red de hilos de luz (nadis) adyacente y que penetra al cuerpo físico por donde transcurre la energía que lleva y trae información. Hace de conexión entre el cuerpo físico y resto de los cuerpos sutiles. La salud depende del correcto funcionamiento del sistema de asimilación, recepción y distribución del caudal de energía (prana). Las zonas de cruce de varios nadis forman torbellinos de energía o Chakras. Los chakras son centros organizadores de esta tela etérica y alimenta a los sistemas: nervioso, endocrino, circulatorio, inmune y a todos los órganos. La sintergética propone que el organismo humano es un sistema de conducción de señales, un sistema de circuitos integrados que tiene tres grandes tipos de energía: eléctrica, magnética y reticular La Energía Eléctrica: es lo neurosensorial, el ectodermo. Su red de conducción de señales son las neuronas que conducen la energía eléctrica o energía de la conciencia. Su motor central es el tallo cerebral. La Energía Magnética: es lo rítmico, corresponde al mesodermo, lleva el pulso de la vida del sistema. Su motor central es el corazón. Su red de conducción de señales es el endotelio de los vasos sanguíneos que conducen la energía magnética o energía de la vida. La Energía Reticular: o energía metabólica, corresponde al endodermo. Su motor central es el bazo. Su red de conducción de señales es el tejido colágeno que transporta la energía metabólica, se trata de espacio extracelular o tejido medio. Con estas tres energías del organismo humano trabaja la sintergética y en ellas resuenan los instrumentos desarrollados.

Concepto: Salud y Enfermedad

¿Qué es la vida?, la vida es información, la información puede ser una molécula de medicamentos, una emoción o una imagen mental. La Salud: no se considera un estado, sino un proceso permanente de aprendizaje y cambio. El cuerpo sería un patrón de energía y organización inteligente y cambiante. Un sistema de circuitos integrados, una estructura fluida que responde a pequeños estímulos con grandes respuestas (concepto homeopático). La salud es ganancia de electrones (reducción) y la enfermedad es pérdida de electrones (oxidación).Desde este paradigma se considera la hemorragia una fuga de energía, una fuga de electrones, una fuga de corriente. La enfermedad: sería entonces la alteración de un sistema de circuitos integrados, es decir un cortocircuito orgánico, donde no hay paso de electrones, por lo tanto no hay paso de energía, ni información. Es un estado caótico, previo a un nuevo orden, de manera que puede transformarse en un agente transformador. La enfermedad (según el Dr. Hamer), es veces una estrategia de supervivencia. La enfermedad, en último término, según el Dr. Carvajal es la ignorancia de no saber quienes somos (por habernos desconectado de nuestra alma) y por lo tanto no saber utilizar nuestro instrumento que es el cuerpo. 1ª confusión: Creemos que sólo somos un cuerpo. Un ser humano no es un cuerpo, sólo utiliza el cuerpo como instrumento, como vehículo para expresarse en el mundo de la materia. 2º confusión: Vivir para el placer. Como creemos que sólo somos un cuerpo, nos pasamos la vida buscando algún placer exterior que nos produzca relajación: como el alcohol, la comida, las drogas, el cigarro, etc. Sin darnos cuenta que el verdadero vacío (plexo solar) es de dulzura, de ternura, de afecto. Entonces el vacío familiar: lo llenamos de televisión; el vacío de la pasión por la vida lo llenamos de licor o de comida. Lo terapéutico entonces es aprender a hacer surgir la relajación interna, y por ende la profunda paz interior. Esto pasa por la experiencia de aprender a perdonar y a perdonarse. 3ª confusión: el orgullo. El orgullo es considerado un estado de la mente inferior que tiende a separar, es sentirse diferente, superior y separado de otro Ser Humano y de la Naturaleza, no darse cuenta que somos un todo con todo lo vivo, una gran red de información y energía pulsante.

La Relación Terapéutica

Tiene 3 objetivos 1º Buscamos que el paciente se relaje (sienta paz), que aprenda a quererse y se acepte, que aprenda a querer su entorno y se relacione adecuadamente. Esto le dará libertad (liberación de sus ataduras) y por lo tanto sensación de felicidad y por ende salud. 2º Buscamos que el paciente recupere la memoria de si mismo. Es decir que restaure la identidad que cree perdida, pero sólo está olvidada. Muchas veces despertar es solo posible a través de una crisis (la enfermedad por ejemplo). Sanar corresponde a un estado de conciencia superior que podemos inducir en el otro. 3º: Buscamos que el paciente recupere su seguridad. Esto aparece cuando: comprende que el cuerpo tiene recursos propios, percibe que tiene un sanador interno y que el terapeuta puede ayudarlo a despertar ese sanador, cuando acepta lo que le pasa como una posibilidad de aprendizaje, cuando aprende a ver desde otra dimensión su cuerpo, sus emociones, su forma de pensar. Características éticas del terapeuta: Para llevar a cabo estos tres objetivos el terapeuta debe ser honesto y ser honesto es ser transparente; ser transparente es ser coherente y ser coherente es: pensar, sentir y actuar en la misma dirección. A propósito del acto de sanar dice el Dr. Carvajal…”En la sanción es la sinfonía del Universo pasando a través de mi corazón lo que puede sanar, juega un rol esencial la propia intuición, pero también la confianza absoluta que en este delicado y sagrado oficio, no estamos solos sino que somos un puente.

Los Pulsos

El camino diagnóstico y terapéutico está guiado por el pulso del paciente. Se utilizan dos tipos: el Vas y otro basado en el Ayurveda. Todos se toman en la arteria radial. Pulsos del Ayurveda: se toman 3 Pulsos en cada mano, informan de la cantidad de energía: eléctrica, magnética y reticular Pulso VAS: es una señal autónoma vascular que se produce frente a algo que produce stress, nos da un código binario de respuesta: positivo / negativo, nos guía en el diagnóstico y terapéutica a elegir.

Instrumentos utilizados en Sintergética

Con la mayoría de los instrumentos desarrollados por el Dr. Carvajal, se hace diagnóstico y posteriormente tratamiento. A continuación algunos ejemplos de ellos. LÁSER: se utiliza láser infrarrojo, blando, de muy baja intensidad y sin efecto térmico. Se trata de luz activada que produce una vibración biológica a la cual el organismo responde.

LASER CON COLOR: Se utiliza luz de color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul claro, azul índigo y violeta. Cada color tiene un código terapéutico. Ej: el verde produce equilibrio biológico y reconstrucción tisular.

RAM: Resonador de arquetipo mórfico. Son una serie de bio-circuitos metálicos (3 espejos de acero), entre los cuales va una capa de conductores orgánicos (resonador central), este permite seleccionar el prana entrante. Actúan en el sistema de conducción de información del cuerpo etérico, el cual está comunicado con el Sistema Nervioso, endocrino, vascular y resto del cuerpo físico. Reestablecen la comunicación de los circuitos, permitiendo que se instauren procesos de: auto-reconocimiento, auto-adaptación y auto transformación El organismo informa de los puntos alterados y los trasfiere al cerebro y envía la información de autorregulación. En vez de tratar al organismo le damos elementos para que reconozca su alteración y reestablezca su imagen arquetípica. Primero a nivel etérico y a través de éste al resto del organismo. Se han diseñado múltiples tipos de RAM, como por ejemplo el Gen Ram que maneja código genético; el Radi Ram: detecta radiaciones; el Am Ram: amplifica zona de stress patológico, etc.

IMANES: Se utilizan imanes de una potencia menor a 500 Gauss y se colocan según los protocolos para las diferentes patologías. Esta terapia se basa en que el cuerpo humano es un campo electromagnético. Al poner dos imanes se crea una diferencia de potencial, una circulación de electrones que es clave para la regeneración celular. Es un campo eléctrico que lleva un patrón de organización.

FILTROS: son un esfínter que deja pasar sólo cierto tipo de información solamente, es decir filtra energía, selecciona la información. Existen filtros de: neurotransmisores, hormonas, 5 elementos, de órganos, de vacunas, de inmunidad, de medicamentos, etc.

PHY 3: fibra óptica en tres dimensiones, capaz de filtrar la luz y dejar pasar sólo frecuencias de 400 nano metros, frecuencia de la red etérica y de la Luz UV y reparadora del ADN. Esta fibra óptica aspira información energética del organismo del paciente. Permite hacer una autovacuna a partir de: un tumor, una eczema, un conflicto antiguo con el padre, de un punto de acupuntura, etc.

Medicamentos en Sintergética

Está el auto- nosode o autovacuna que se saca del propio paciente. Además se utiliza una esencia de semillas en germinación (biosids) y esencias florales. El auto-nosode se prepara con la propia energía del paciente. Se extrae información energética de lugares precisos según la patología: puntos de acupuntura, sistema nervioso central, circuito de reflexoterapia, tumor, eczema. Con esto se prepara una esencia, semejante a la floral.

Protocolos Terapéuticos

En sintergética hay protocolos especiales para preparar al paciente y su campo energético para:
- pre y post cirugía
- pre y post quimioterapia y radioterapia
- mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer
- equilibrar las enfermedades auto inmunes
- para “ morir en paz” que en sintergética es llamado “traspasar el umbral y renacer a la Luz”



©2008 Doctora Marcela Paz Guerra Brieva · Medicinas Complementarias
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...