AmericaTocopilla
¿Que es la Diabetes Miellitus? Tipo 2 : De acuerdo a su definicion encontramos que dice lo siguiente "es un desorden metabolico caracterizado por niveles persistentes de glucosa en la sangre, como consecuencia de la alteracion en la secrecion y o accion de la insulina".

La Diabetes Miellitus Tipo se caracteriza por resistencia insulinica, que se acompaña de un deficit relativo de Insulina. Esto es importante de hacer notar, ya que la diferencia de esta Diabetes con la Tipo 1 , es que la tipo 1 necesita obligadamente Insulina, y a los pacientes se les llama Insulino Dependientes. Diferente es la Diabetes Miellitus Tipo 2 de la cual les estoy hablando, en algunas oportunidades los pacientes utilizan Insulina en algun momento de su tratamiento, pero esta insulina no es de por vida y ellos en estas condiciones se llaman "insulino requirentes". De acuerdo a las normas del Auge, para nuestro Pais Chile, solo los pacientes Tipo 1 reciben la maquina para controlar su glicemia, y solo pueden controlarse en establecimientos de Salud de Mayor Complejidad, diferente es con los tipo 2, que se tratan en cualquier establecimiento de nuestro pais y no tienen derecho a maquina para controlar su glicemia.

La Diabetes Miellitus Tipo 2, esta fuertemente asociada a los habitos alimentarios que se traen desde la infancia y en gran medida a la obesidad. Existe tambien una tendencia hereditaria, hay familias completas, abuelos, padres, hijos y nietos con Diabetes Miellitus Tipo 2, pero como esta relacionada con los habitos alimentarios, es posible, que los habitos de esas familias sean dañinos. En especial una tendencia al exceso de hidratos de carbono, que son los que mas perjudican a las personas.

La Diabetes Miellitus es una de las patologias silenciosas, junto con la hipertension y las dislipidemias, de las cuales hablare despues. ¿Porque silenciosa? porque los signos y sintomas que da en un principio, suelen pasar desapercibidos para las personas, muchos pacientes se acostumbran a tener mucha sed, bastante apetito y a orinar muchas veces, los 3 signos mas carateristicos de una Diabetes Miellitus Tipo 2 "Polidipsia, (mucha sed) Polifagia (mucho apetito) y Poliuria (orina en exceso)". Estos signos las personas los soslayan, y ni siquiera los comentan con su familia, en especial los hombres que no son dados a consultar al medico, evitan todo lo relacionado con los consultorios, Hospitales y clinicas, las mujeres se muestran mas preocupadas de su salud, pero se la cosa se complica y le va a significar mayor inversion de su tiempo, en acudir a controles y horas de espera, tambien dejan de lado el tema de salud. Quienes se dedican mas a su salud, son los adultos mayores, ya que ellos disponen de mas tiempo, de alguna manera se ha acabado la crianza de los niños, tampoco estan trabajando, muchos se han jubilado y entonces como una manera de compensar el tiempo perdido acuden a chequearse a los establecimientos de salud.

Una gran parte de nuestra poblacion por lo tanto no se evalua, lamentablemente para ellos cuando lo hacen es por la urgencia, porque presento un Infarto del cual se recupero y quedo con daño o del que simplemente no pudo revertir, lo mismo con los accidentes cerebro vasculares o si no llegan con heridas en sus pies muy dificiles de sanar y muchas veces personas en la edad media de sus vidas han tenido que ver como se les tiene que amputar una extremidad porque ya no hay vuelta. O los daños renales, con los cuales hoy en dia se hace un gran negocio, al aumentar cada vez mas, los centros de dialisis, aqui y en todo el mundo. En fin problemas derivados todos de un solo mal Diabetes Miellitus Tipo 2.

Bien ¿pero que es la Diabetes Miellitus? ¿que problema causa en nuestro cuerpo, para tanto daño? 
Sera el tema de mi proximo post..no se lo pierdan

Un abrazooooooooo
2 Responses
  1. Giovanni Says:

    O.o, muy util la informacion, creo que tengo el Miellitus tipo 2, segun lo que me conozco..., aparte del tema hereditario..., no me habia fijado de aquellos periodos asintomaticos, o sintomas silenciosos..., fue muy util y elocuente la informacion, gracias

    Felix et beauti est ad omnis aveus....


  2. yo no creo que la tengas aqun jeje, debes cuidar tu alimentacion y tus ejercicios!!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...