America Rojas

Compartir en las Redes Sociales!!










 Artritis

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.
Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.
Existen diferentes tipos de artritis:
  • Osteoartritis
  • Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica,
  • Lupus
  • Gota
  • Síndrome de Kawasaki
  • Artritis Reumatoide Juvenil
Artritis infecciosa
Sin embargo, de todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos,  muñecas, rodillas, y de los pies, sino  también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.  
La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.

Remedios populares

Remedio para la artritis #1:. Con respecto al ajo  y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día.  También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.
Remedio para la artritis #2: Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.
Remedio para la artritis #3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día.   Puede ser en forma de pasteles o  mermeladas a las cuales no se les deberán añadir azúcar.
Remedio para la artritis #4: Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y  se toma media taza de esta agua antes de cada comida.
Remedio para la artritis #5: La manzanilla es buena para la artritis.  En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo.  Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.   
Remedio para la artritis #6: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene.  Éste internamente, también, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común
Remedio para la artritis #7: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.
Remedio para la artritis #8: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente.  Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.
Remedio para la artritis #9: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.
Remedio para la artritis #10: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear el área afectada antes de acostarse.
Remedio para la artritis #11: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre
Remedio para la artritis #12: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Éstos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día.
Remedio para la artritis #13: Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados.  Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el área afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.
Remedio para la artritis #14: Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis. 

Se dice que se debe ubicar al gato sobre la rodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.
Remedio para la artritis #15: Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.
Remedio para la artritis #16 Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos.  Aplicar caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.
Remedio para la artritis #17 Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicar caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría.
Remedio para la artritis #18 Hervir un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en un cuarto de libro de agua por 10 minutos a fuego lento.  Retirar del fuego, dejar reposar por unos minutos y colar.  Beber 1 taza de esta preparación antes de cada comida.
Remedio para la artritis #19 Mezclar 2 gotas de aceite esencial de clavo, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite de alcanfor en 2 cucharadas de aceite de oliva.  Aplicar, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.
Remedio para la artritis #20 Hervir 2 patatas grandes sin pelar hasta que se ablanden y ponerlas sobre una muselina.  Aplastar y aplicar sobre el área afectada y retirar cuando esté frío.
Remedio para la artritis #21 Elaborar una sopa de ortigas, con las puntas de las hojas y añadir 2 cebollas troceadas y 3 dientes de ajo
Remedio para la artritis #22 Colocar 1 cucharada de semillas de alfalfa en medio litro de agua. Hervir y dejar reposar toda la noche. En la mañana siguiente colar y tomar un vaso después del desayuno.  
Remedio para la artritis #23 Verter 1 cucharada de milenrama, 1 de zarzaparrilla, 1 de cola de caballo en 1/2 litro de agua y hervir durante 10 minutos.  Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

Recomendaciones

Las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones:
Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.
Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.
Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.
Consumir un plato diario de quinoa, ya que posee propiedades depurativas y antiinflamatorias que alivian la artritis.
Evitar consumir los siguientes vegetales: Berenjenas, frijoles, y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.
Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.
La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:
  • Ejercicios de estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, sirven de precalentamiento para otros ejercicios y pueden ser efectuados en la cama o en una bañera llena de agua tibia.
  • Ejercicios de resistencia (con pesos para la muñeca, el tobillo u otros pesos) los cuales fortalecen los músculos para compensar el daño sufrido por las articula­ciones.
  • Ejercicios aeróbicos, como caminar y nadar, no se recomiendan actividades que ponen presión sobre las articulaciones, tales como trotar.  Es necesaria la aprobación del médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y una vez aprobado debe comenzar el programa lentamente y aumentar las repeticiones de manera gradual.  Tan pronto sienta dolor, debe detenerse y descansar




Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    este es el lugar y el momento en que comparto la experiencia relatada por una campesina. Ella dijo: "aflijía estoy por que en el consultorio el médico dijo que yo no sacaba nada con seguir llendo, si ya sabía que lo mío era la artritis. Me jui con pena y con el mismo dolor y el vecino me dio un poco de petróleo pa que me hiciera las friegas. Ni una cosa le creí, hasta que empecé a ponerle esta cuestión a las rodillas y de lo más bien que ahora hey vuelto a caminar y hacer toas mis cosas..." Curioso no? ¿Qué dice la ciencia de esto?


  2. Anónimo Says:

    a mi madre le ha hecho muy bien la terapia con abejas


  3. la artritis como enfermedad ha sido muy dificil para la medicina alopatica encontrar una causa. En general de acuerdo a mi experiencioa y a lo que he leido,influyen en au aparicion multiples factores.La medicina alternativa ha explorado diversos tratamientos como incluso todo lo relacionado con la parte emocional.

    Asi que no me extraña que el petroleo,o la parafina que este contiene tengan un efecto analgesico y reparador en la artritis. De todas maneras si descubro al diferente o complmentario te contare..


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...