America Rojas

Compartir en las Redes Sociales!!

Para muchos que se preguntan que son las Flores de Bach, estas constituyen un Sistema completo que emplea 38 esencias provenientes de 36 flores, un brote (Chesnut Bud) y agua solarizada de manantial (Rock Water).
Son creadas por Edward Bach médico Ingles nacido en Birmingham 1886 y fallecido en Sotwell 1936.
Este método lo crea el Doctor Bach en 4 años prácticamente entre 1930 y 1934.

Ahora las Flores de Bach tienen varios niveles de utilizacion. En un sentido espiritual, sirven para armonizar la  conexion entre el concepto del Yo Superior (Alma) y le personalidad, mayoritariamente a nivel intuitivo.Tambien sirven para problemas puntuales: exámenes, emergencias, dolores etc. Por otro lado existen usos locales cotidianos muy eficaces : quemaduras, golpes, picaduras, etc.

Se dice que las Flores trabajan los cuatro planos básicos del ser: espiritual, mental, emocional y físico simultáneamente, por lo que se puede considerar una terapia holística, sino un instrumento de crecimiento personal maravilloso.

Existen tambien aplicaciones en animales y plantas, donde los efectos son muy rapidos y sorprendentes.

Las Flores de Bach tienen muchisimo que aportar en gran parte de las enfermedades y problemas.

Si la inquietud es Saber que tomamos de la Flor..les aclaro la Flor no es un medicamento, tampoco un medicamento homeopático.  Para que se entienda bien, las flores se preparan de 2 formas, lo que fue diseñado por el propio Bach como ya les mencionara anteriormente. El 1ª metodo es Solarizacion exposición al sol en agua y el 2ª metodo es cocción.

Entonces se vehiculiza la ENERGIA de la planta en al agua. Como en el proceso de preparacion hay varias diluciones, nosotros no ingerimos, ningun principio molecular activo de la flor, sino su CAMPO VIBRACIONAL, en cierta forma EL ALMA VEGETAL DE LA FLOR.
Etiquetas: | edit post
7 Responses
  1. Giovanni Says:

    Interesante, no creí que abarcara los 4 planos, aun asi, me pregunto si se podrá usar también como amplificador de energía como para que esos planos aumentaran su vibración...

    Saludos


  2. humberto2000 Says:

    Excelente, felicitaciones.


  3. Anónimo Says:

    Que bonita tu página América y que interesante tema...Una preguntita....existirá tratamiento para las alergias de los perros??
    Katty.


  4. Katty por el sistema alopatico que es el que mas conocemos ¿lo intentaste? por que a los animalitos se les indica tratamiento igual que a nosotros..Solo que las dosis deben ir de acuerdo a su peso y edad.

    En el caso de usar medicina alternativa,las esencias como las Flores de Bach, tambien se puede. Las mascotas tienen emociones muy parecidas a las nuestras y a veces tenemos que observar muy bien su entorno, las relaciones con sus amos, sus actividades para saber que les esta sucediendo.


  5. Giovanni pienso que si estamos completamente equilibrados en todos losplanos nuestra energia sola se potencia. Pero para ello debemos estar muy bien.Y las Flores te ayudan muchisimo en ello.

    Buscar el equilibrio debe ser una constante en nuestras vidas ..ahora todo esto va dirigido a nosotros como personas maravillosas que somos,..



  6. Anónimo Says:

    el alma de la flor!!
    y nuestras almas!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...