AmericaTocopilla
 Hoy termino con el resto de las 19 Flores de Bach y su aplicacion en los niños, tema muy bueno aporte del Blog de  Don Ramon Postico.


20.Mimulus: Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.

21.Mustard: Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena, Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crisis, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.

22.Oak: Luchador frente a las dificultades, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanáticos del trabajo, se siente mal si una enfermedad le impide rendir en sus obligaciones, aun enfermo sigue rindiendo. La personalidad Oak es muy positiva, puede quedar exhausto de trabajar en exceso. Cuando la fuerza interior empieza a declinar es cuando se hace necesario esta esencia.

23.Olive: Agotamiento total, tanto mental como físico, Cansancio después de enfermedades crónicas, o después de cuidar a un enfermo, Han agotado sus energías después de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, etc, el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir.

24.Pine: Sentimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que jamás esta contento ni satisfecho, se echa la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho mejor, piden disculpas continuamente.

25.Red Chestnut:
Niños que temen por el bienestar de los demás ,cuando algún familiar tarda en llegar ya piensan lo peor, se preocupan en exceso por sus familiares o mascotas enfermas, El bienestar de los suyos es una fuente de ansiedad, este remedio ayuda a ver estos temores bajo una perspectiva correcta.

26.Rock Rose: Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, Accidentes graves.

27.Rock Water: Para el auto sacrificio, autocastigo, autocrítica. Para niños con una gran auto exigencia y auto disciplinados, esto puede no ser malo pero si es causa de rigidez mental, tensión, falta de sueño y estrés, ayuda al niño a mantener sus estándares elevados, pero no a expensas de su salud y felicidad.

28.Sclerantus: Es útil para cualquier forma de desequilibrio. Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc., son extremistas. El remedio les ayuda a estabilizar sus pensamientos fluctuantes, y a establecer el equilibrio y certeza en su mente.

29.Star of Bethlehem: Para toda clase de shocks, niños con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, fracturas, quemaduras, accidentes, malas noticias.

30.Sweet Chestnut: Para la angustia extrema. El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede más, Sentir que no hay salida. Poco frecuente en niños.

31.Vervain: Para los fanáticos, híper entusiastas, stress por exceso de perfección ,tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos , cuellos y hombros.

32.Vine: Para los que quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, quiere mandar con mano dura, siempre tiene la razón, dirige a los demás incluso en la enfermedad, actúa bien en las emergencias. Niños "dictadores". El remedio ayuda a reemplazar la energía cargada negativamente por las cualidades de esta naturaleza. Un ejemplo podía ser Hitler y Gandhi. Ambos de naturaleza Vine, pero en negativo y positivo.

33.Walnut: Remedio para los cambios. Dado que los niños están en una constante adaptación (dentición, guardería, dormir solo, pubertad, etc.) , esta esencia es de una gran utilidad. El remedio les provee de protección frente a estas nuevas influencias, le permite mantener la constancia y seguir su propio camino.

34.Water Violet: Elixir para el orgullo, para niños que les gusta la soledad, son reservados, a veces arrogantes por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas ,es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.

35.White Chestnut: Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, ceño fruncido todo el tiempo, suelen apretar las mandíbulas, falta de concentración, Insomnio por pensamientos repetitivos.

36.Wild Oat: Insatisfacción por vocación dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vacío interno en búsqueda constante del camino, incumplimiento de los deseos soñados, cambia de ocupación repetidamente, esta suele ser una crisis de la edad adulta. Esta esencia aporta seriedad, claridad, seguridad y ayuda a obrar intuitivamente en lugar de hacerlo de forma impulsiva.

37.Wild Rose: Resignación, apatía, todo le da igual, no lucha más, se entrega a la vida, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, no le importa su presencia personal, no tiene depresión sólo resignación.

38.Willow: Resentimiento, amargura, le echa la culpa a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, auto lástima, amargura, siente que no se merecía ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona ni olvida, rebeldía en la adolescencia. La acción del remedio es la de devolver el optimismo y permitir que los pensamientos salgan hacía fuera en vez de hacia adentro, aceptando, por tanto, la culpa cuando se tiene y de perdonar con facilidad.

Este medicamento de "primeros auxilios" o "remedio de urgencia" es un combinado de cinco flores. Viene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores juntas en un bol y someterlas al método de solarización. Bach escogió estas esencias por las cualidades particulares de cada una siendo la combinación de todas la ideal para atender situaciones de emergencia. El desglose de las flores que lo componen y el motivo es el siguiente:
CLEMATIS: Mantiene el estado de alerta psíquico y físico (aturdimiento y desmayo) Ayuda a mantener contacto con la realidad y lo concreto.
IMPATIENS: Afloja la tensión y la ansiedad del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor. Alivia el stress.
ROCK ROSE: Protege de una reacción paralizante, psíquica o física frente a la situación límite. Detiene el terror y el pánico.
CHERRY PLUM: Para la desesperación o pérdida de control que puede ir aparejado al shock. Previene los descontroles motrices, neurológicos etc.
STAR OF BETHLEHEM: En éste se sintetiza toda la acción de los cinco curadores del remedio de rescate. Previene la disociación de la personalidad y la estructura energética de la persona, y actúa amortiguando la pena, el dolor y la obnubilación.
Existe también la CREMA RESCATE, para golpes, chichones, magulladuras, cortes, etc, alivia el cólico del lactante (frotándole en la barriga). Aparte de llevar lo mismo que el Rescue Remedy lleva CRAB APPEL por sus efectos curativos.


Copyright © esenciasflorales.net - Ramón Postico     


Espero les sirva

Con cariño
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...