AmericaTocopilla






Una vez mas comparto este material del Blog del Señor Ramon Postico.
Me parece muy bueno el texto y hace una breve referencia al uso de cada Flor para cada emocion en especial con esas criaturitas que son nuestros hijos,nietos, sobrinos, amigos o conocidos.

Aqui se los dejo

Los niños responden con rapidez y mucha efectividad a los remedios florales de Bach. Los padres que han dado remedios florales de Bach a sus hijos a menudo se han quedado sorprendidos por el efecto positivo de las esencias. Los remedios florales de Bach son 100% seguros y naturales para los niños. La dosificación para niños y adultos son iguales.
 
Al escoger las Flores de Bach para los niños no solo tenemos que tomar en cuenta lo que nos dicen, sino cómo se comportan, como interactúan con otros niños o con los adultos, cómo juegan. ¿Son capaces de entretenerse solos o se aburren fácilmente? ¿Se sienten frustrados cuando no pueden hacer bien una tarea, o lo intentan de nuevo pacientemente?. Necesitamos considerar su comportamiento, su estado de ánimo y personalidad en estos términos, y confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento típico niño. Todos los niños son diferentes y ha de considerarse por tanto, su carácter individual al elegir los remedios que les ayuden.


He aqui una breve descripcion de cada una de ellas, por ahora dejare solo las 19 primeras Flores..
 
1.Agrimony: Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los demás, tortura mental no expresada. Ayudará al niño que oculta sus sentimientos tras una fachada risueña y externamente feliz a liberar su confusión interna. Por lo tanto trae consuelo, calma y es un retorno a la felicidad natural del niño.

2.Aspen: Muy util para niños con temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad.

3.Beech: Para los hipercríticos, intolerantes, quiénes siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor. Los niños Beech son muy intolerantes con otros niños. Tienen la creencia que su modo es el modo correcto, tanto en los juegos, como en el colegio, aficiones, etc. El remedio les ayudara a desarrollar la capacidad de comprender a los demás con mayor simpatía.

4.Centaury: Niños que se someten a los demás, ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no". Se les hace dificil defenderse. Son "buenos" niños que siempre hacen lo que se le dice.

5.Cerato: Son niños que siempre dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, piden confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes. El remedio les ayuda a conocer su propia mente, a confiar en sus propias creencias e intuición.

6.Cherry Plum: Niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.

7.Chestnut Bud: Niños que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, enfermedades esporádicas que se repiten, no aprenden de las experiencias.

8.Chicory: Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quieren controlar a todos, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobreprotector. Incapaces de compartir sus cosas, en el peor de los casos pueden ser manipulativos y posesivos, el lado positivo es que cuidan de un niño más pequeño igual que lo haría su propia madre.

9.Clematis: Niños soñadores, tienen problemas para mantenerse despiertos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración. Son niños que se pierden en su propia creatividad, amigos imaginarios, juegos imaginarios, etc. El remedio les ayudara a canalizar su imaginación.

10.Crab Apple: Niños con necesidad de ver todo limpio, sensación de impureza, son maniáticos no soportan mancharse, sensibilidad contra el desorden, obsesión por la limpieza.

11.Elm: Para el momento débil de los niños fuertes, para aquellos que se despeñan bien en su vida y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza, para las niños y/o jóvenes que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas .Esto podría ser en un cambio del nivel en los estudios o en época de exámenes.

12.Gentian: Para la depresión por causa conocida, niños negativos y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.

13.Gorse: Para la desesperanza total, cree que no tiene salida su situación, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crónica o "incurable", no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido. Flor muy poco común en niños.

14.Heather: Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, monopolizan la conversación, personas estampillas se "pegan" a los otros para contar su vida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los demás, no le gusta la soledad.

15.Holly: Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de venganza,, corazón duro de piedra, se ofende con facilidad, niños con arranques de rabia o celos.

16.Honeysuckle: Para niños que viven del pasado. Es importante recordar que puede darse en cualquier edad y en diversas circunstancias, por ejemplo en rupturas sentimentales, cambios de País, trabajo o vivienda. Niños que cambian de colegio, muerte o distanciamiento de seres queridos y en general, toda circunstancia que nos ate excesivamente al pasado aunque éste sea reciente. 


17.Hornbeam: Para el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del Lunes por la mañana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, les faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas.

18.Impatients: Para la impaciencia e irritabilidad, niños que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás les parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, no puede esperar, carácter explosivo.
Impatiens se combina muy bien con Vervain, dado que ambos son indicativos para niños activos, alertas y muy nerviosos.

19.Larch: Para la falta de valor, para niños que no tienen confianza, en sí mismos, son los que se sientan en clase y dejan que otro conteste una pregunta, aun sabiéndola, por evitar hacer el ridículo. Apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia, falta de seguridad,, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, puede tartamudear al hablar con un desconocido,, piensa que los demás hacen las cosas mejor que él. Se complementa muy bien con Mimulus, ya que si Mimulus ayuda a superar el temor, la vergüenza y el nerviosismo. Larch le ayuda a encontrar el coraje necesario para dar ese paso adelante. 

Copyright © esenciasflorales.net - Ramón Postico 

En mi proximo Blog continuo con la mitad de las esencias Florales que nos queda..

Un abrazooooooooo







  
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...