AmericaTocopilla

VII  SUFRIMIENTO POR LOS DEMAS

VINE- Vid: PARA LOS QUE SON AUTORITARIOS, LIDERES Y DOMINANTES, INFLEXIBILIDAD

"Para gente muy capaz, segura de su habilidad y con fe en el éxito. Siendo tan seguros, creen que sería bueno para los demás dejarse convencer para hacer las cosas como ellos mismos las hacen, o en la forma que ellos consideran sea la correcta. Incluso en la enfermedad dirigen su propio tratamiento. Pueden ser personas muy valiosas en casos de emergencia."

Esta Flor Vine como configuración arquetípica representa al "Gobernante", en su aspecto constructivo es el poder realizador y en el negativo es el poder destructor. Aquí la autoridad está al servicio del dominio por el placer  que este proporciona. No importa los medios sino el usufructo del poder, "Codicia Moral", como el mismo Bach lo dijo es la peor de todas las codicias.

Las personas Vine son muy eficientes, seguras de si mismas, resueltas, decididas, de fuerte voluntad y ambición, con grandes dotes de mando. El problema es que estas caracteristicas llevan a estas personas a una dureza y a una avidez de poder que las convierte en poco respetuosas con la individualidad del prójimo. Pisotean y desprecian los deseos y opiniones de los demás, esperando y exigiendo obediencia incondicional.

El afán de dominio las lleva a una pérdida de sensibilidad respecto a los demás y a moverse a menudo escrupulosamente y sin piedad, en el afán total de hacer patente su poder. A menudo pueden caer en la crueldad y el sadismo. Este patrón mental negativo hace personalidades dictadoras, tiranos de la política, padres rígidos, crueles, que creen que los hijos se favorecen con una educación espartana carente de amor.

Si no cambian el sentido de la vida y persisten en esta actitud negativa de Vine pueden enfermar de arteriosclerosis, patologías articulares y musculares diversas, patologías de la columna, irritabilidad. El área del cuerpo mas comprometida con estos patrones negativos es el del corazón y la columna.

Esta esencia Floral le permitirá abrirse a su Yo superior y a los elevados propósitos de su alma.

El aspecto positivo de Vine es sentir como la fuerza de la voluntad que esta sobrada se combina armoniosamente con el amor y el poder. Asi subordina sus dotes a los intereses positivos de los demás, lo que le confiere una autoridad natural que se ejerce sin veleidades de dominación, ayudando a los demás a encontrar su propio camino. Aprende a delegar Poder y a trabajar en Equipo.

Que bien, complejo Vine..

Nos queda poquito continúen revisando las diferentes Flores.


Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...