AmericaTocopilla





Con esta ultima parte, se termina la exposicion de Flores de bach en las mascotas. Y agradecer al Señor Ramon Postico por su completa informacion sobre este tema...


24. Pine (Pino):
Hacen cosas por culpas propias o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos.
Posibles medidas: se aprende a asumir la responsabilidad.

25. Red Chestnut (Castaño Rojo):
Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido. Está el perrito que no se aparta un segundo de los talones de sus dueños y está constantemente pendiente de cada movimiento de los otros. Aquí nos topamos con un RED CHESTNUT.
Posible acción: mejorar la sociabilidad.

26. Rock Rose (Heliantemo):
Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy común en los perros con los estruendos de los fuegos artificiales.
Medidas que podría adoptar: Frenar el panico

27. Rock Water (Agua de Roca):

De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.
Posibles efectos: Ha vuelto la tranquilidad.

28. Scleranthus (Escleranto):
Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.
Posibles Efectos: Trae la serenidad y la paz.

29. Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina):
Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos.
Posible acción: establece una compensación y la estabilidad.

30. Sweet Chestnut (Castaño Dulce):
Para casos de perdida del dueño.
Posibles efectos: trae la posibilidad de cambiar de nuevo.

31. Vervain (Verbena):
Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.
Posibles efectos: Más tranquilo y más atentos.

32. Vine (Vid):
Dominantes con uno o mas animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador.
es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.

33. Walnut (Nogal):
Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)
Posibles medidas: aprende a adaptarse.

34. Water violet (Violeta de agua):
Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

35. White Chestnut (Castaño Blanco):
Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo.

36. Wild Oat (Avena Silvestre):
Ideal para animales perdidos, desorientados.

37. Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo):
Enfermedades crónicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Suele pasar en animales mayores)

38. Wilow (Sauce):
Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día.

39. Rescue Remedy: Rescue Remedy se compone de cinco esencias:
Clematis, para la distracción, la fatiga, y para facilitar el despertar de la anestesia; Impatiens para la agitación, nerviosismo, convulsiones;
Estrella de Belén para el shock, tanto física como mental, la ansiedad de separación, para los cambios;
Rock Rose para el terror y el pánico;
Cherry Plum a la agresión debido al miedo, para la incontinencia causada por la intolerancia de la restricción, por miedo a perder el control.
Para preparar la mezcla se vierte 4 gotas de esencia en una botella de 30 ml. lleno de agua mineral y ¼ a ¾ de brandy.
Rescue Remedy funciona para una gran serie de situaciones.
No se olvide que el Rescue Remedy, sin embargo, es un "recurso de emergencia", que se da a resolver estados temporales y agudos de angustia: en ningún caso debe considerarse como una terapia continua, para lo cual, sin embargo, debemos confiar en otras esencias. Hay otro producto comercial llamado Rescate Cream es una crema compuesta de Rescue Remedy + Crab Apple (la piel). La puede utilizar Para las picaduras de insectos, contusiones, heridas menores, abrasiones, quemaduras pequeñas, cicatrices. Etc

Cómo usarlas

El método de uso más común es añadir 4 gotas de Remedio de Rescate o 2 gotas de cada una de las flores de Bach en sus animales. También puede aplicar directamente rociado en la boca o en los alimentos. Otros métodos son: humedecer la nariz, las orejas, los labios. Colocandolo en su ccomida favorita (Galletas, queso, etc.)
Tambien se pueden administrar como colirios y cremas

 
Copyright © esenciasflorales.net - Ramón Postico         


Aqui finaliza esta presentacion de Flores para los animales...
Espero les haya gustado
un abrazoooooo
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...