America Rojas

Compartir en las Redes Sociales!!





A continuacion un poco mas de Flores de acuerdo a lo que menciona Don Ramon Postico en su Blog 

10. Crab Apple (Manzano Silvestre):
Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos. Con heridas, eczemas, etc.
Medidas que podría adoptar: Limpieza controlada.

11. Elm (Elmo):
Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples.
Posibles efectos: Refuerza

12. Gentian (Genciana de campo):
Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación Post Operatoria.
Posibles efectos: refuerza el optimismo.

13. Gorse (Aulaga):
Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales.

14. Heather (Brezo):
Para casos donde el animal pide atención, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos.
Posibles medidas: se aprende a compartir y aceptar.

15. Holly(Acebo):
Cuando nuestros animales se sienten celosos ante la llegada de un nuevo miembro,ya sea otro compañero o un bebé,sintiendose desplazados de su posición inicial.
El animal se muestra hostil hacia el objeto de sus celos marcandole, gruñendole e incluso intentando morder. Holly les ayudará a desarrolar la capacidad de aceptación.
Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.
Posibles medidas: se aprende a amar y tener un mejor manejo de sus inclinaciones.

16. Honeysuckle(Madreselva):
Nostálgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado .Es el remedio floral ideal para los cachorritos que son alejados de su mamá y reforzando con Walnut se adaptarán con mayor facilidad al cambio.
Medidas que podría adoptar: Se recupera la vitalidad y presencia.

17. Hornbeam (Hojaranzo o Carpe):
Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones físicas.
Posible acción: la recuperación de la percepción consciente.

18. Impatiens (Impaciencia):
Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. También se recomienda durante la introducción de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcón sin importar condiciones climáticas o personales de sus dueños.
Posibles medidas: se aprende a controlarse a sí mismo y ser paciente.

19. Larch (Alerce):
Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehúsan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto.
Posibles medidas: Aprende a tener confianza en sí mismo.

20. Mimulus (Mimulo):
Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.
Posibles medidas: se obtiene una sensación de bienestar.

21. Mustard (Mostaza Silvestre):
Presentan tristeza o depresión sin causa conocida. Asociado a una cuestión hormonal. Castración.
Posible acción: La paciencia y la mente equilibrada.

22. Oak (Roble):
Para animales de trabajo o entrenados para alguna situación.
Posibles medidas: encuentra límites.

23. Olive (Oliva):
Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.
Posible efecto: Activa la auto-sanación.


Copyright © esenciasflorales.net - Ramón Postico        

Espero que les sirva
un abrazooooooooo
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...