AmericaTocopilla




 

¿En que consiste la Técnica de, “Osteopatía Vibracional & Bio-Energética Psico-Emocional”?

Esta  Terapia es una Medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en  teoría de que “todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros”.

 

¿Quién es el descubridor de la Técnica de Osteopatía Vibracional Bioenergética?

Sr. Santos Fuentes Valdebenito Investigador Chileno,  Creador de la Técnica Osteopatía Vibracional & Bioenergética Psico-Emocional, estudioso de todas las técnicas bioenergéticas tales como Biomagnetismo Médico( Dr. Goiz) – Bioenergética- Ho`oponopono –Sagrav EFT., entre otros.

 

Antecedentes Históricos de la Osteopatía Vibracional…

 Cada elemento de nuestro cuerpo debe realizar su propia misión. Esta forma de recuperar la homeostasis natural del cuerpo fue originalmente desarrollada a fines del siglo XIX por “Andrew Taylor Still”, médico norteamericano, apasionado investigador de la anatomía humana, quien observó la estrecha relación que existe entre el aparato músculo esquelético y el buen funcionamiento de los órganos lo cual repercute en el mantenimiento de la salud. Aspecto por demás, fundamental en la existencia humana

La Osteopatía, aplicada por la española Montserrat Gascón, es un concepto de medicina manual global que considera a la persona como una unidad entre el cuerpo, el alma y el espíritu. Según su creadora, es otra manera de “ver” el cuerpo y de tratarlo. Básicamente, consiste en “sentir” el movimiento de los distintos tejidos y elementos que forman el cuerpo humano ,desde lo más sutil a lo más denso.   

                                                

Osteopatía Bioenergética y Vibracional Emocional, También es una técnica de medicina manual- global

 basada en cinco conceptos y cinco Movimientos: Descontracturar-Destorcer-Alinear-Corregir y Centrar .

 Sus movimientos son: Batido-Girado-Ventilado-Ondulado-Caminado.  

  

Esta mezcla de órdenes y movimientos, permiten sentir el ritmo de cada músculo, órgano o articulación, transmitido a través de membranas envolventes llamadas fascias, que hacen de enlace energéticos  entre ellos. Esta técnica revolucionaria, descubierta por el incansable Terapeuta Santos Fuentes Valdebenito, está directamente relacionada con la sutil respiración celular, la cual llega hasta el último rincón de nuestro cuerpo para hacerlo vivir con vibración.

“El cerebro humano tiene la capacidad de registrar toda circunstancia de vida del hombre a partir de su estado fetal y hasta su muerte” conectado con la vibración perfecta del corazón, se logra el máximo potencial del sistema defensor (inmunológico).

  El Biomagnetismo y la Osteopatía Bioenergética Vibracional utilizan las memorias que el cerebro tiene guardadas para cada estructura, entiéndase: músculos, huesos, nervios, articulaciones, venas, arterias, órganos, glándulas etc. Esta simbiosis, permite a la Osteopatía OBV accionar en un alineamiento perfecto de todas las funciones del organismo con las memorias originales y perfectas que el cerebro registra. 

La Osteopatía Bioenergética Vibracional, plantea que: Al utilizar las manos a través de los miembros inferiores, se dirige toda la operación energética para corregir los conflictos que el inconsciente de el paciente entrega.

El terapeuta canaliza toda la información que fluye en su doble función de receptor y ejecutor y con un lenguaje sencillo y respetuoso y con órdenes muy precisas, en unión con el subconsciente del paciente, a través del movimiento vibracional, señala qué hacer para que las células en conjunto trabajen y se ordenen.

Algunas Patologías Tratadas con esta Técnica:

P Hernias Hiatales, Estreñimiento crónico, Úlceras, Dolores de cabeza, Migrañas, Mareos y Vértigos (vértigo paroxístico benigno, vértigo de Ménière) Problemas en la articulación mandibular, Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares) Dolores postquirúrgicos, Problemas de regurgitación en lactantes Problemas de conducta en niños (niños hiperactivos) Dolores en el embarazo, Incontinencia urinaria Ciáticas, Cérvico braquialgias, Lordosis, Escoliosis, Cifosis que cursan con dolor.  

Metodología de la Técnica:

 Todos los sistemas son interdependientes y están relacionados entre sí. Todo el cuerpo responde en su conjunto cuando se altera algún órgano o estructura. La estructura gobierna la función Y viceversa. La estructura de un órgano, por ejemplo un músculo, gobierna la función que sería flectar el brazo. Pero si este músculo permanece mucho tiempo inmóvil, sin cumplir su función se altera la estructura del músculo en si (disminuye su nutrición, su tamaño y se diagnosticaría alopáticamente como atrofia muscular).  La auto curación El cuerpo humano posee todos los mecanismos para auto curarse.

Esto ocurre siempre y cuando se encuentren en equilibrio todas sus estructuras para así poder defenderse de las enfermedades y curarlas en el momento en que aparezca el desequilibrio. La ley de la arteria es absoluta Todos los tejidos del cuerpo deben tener una buena irrigación para así poderse nutrir y oxigenar así como también eliminar correctamente los desechos. En los sitios en que la irrigación es defectuosa es más fácil que se instale la enfermedad o desequilibrio.

 El objetivo del tratamiento con osteopatía Vibracional es mantener la circulación sanguínea sin obstáculos.

La vida es el complemento de la vibración y la respiración para realizar el movimiento. Cada célula de nuestro cuerpo tiene vibración, respiración y movimiento, donde hay déficit de movimiento hay déficit en la irrigación y hay muerte del tejido.  Es por esto que para que nuestros órganos puedan cumplir sus funciones correctamente deben tener vibración, respiración y movimiento adecuado. Evaluación y tratamiento Osteopático Vibracional

La evaluación se realiza tomando en cuenta la historia clínica del paciente, y la evaluación postural. Se realiza mediante suaves vibraciones, buscando Destorcer, Descontracturar y Alinear perfectamente las estructuras orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar.  Se utilizan un amplio abanico de técnicas (estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo nos ponen. Con la osteopatía Vibracional no debe doler el tratamiento al paciente. 

¿Quién realiza el tratamiento de Osteopatía?

Un Osteópata  Bio- Energético Certificado debe realizar el diagnóstico y  tratamiento del problema de Salud quien aplicará adecuadamente las Técnicas, para la seguridad del paciente.-


Esta referencia ha sido un breve extracto que me entrego el mismo Santos Fuentes..

Con cariño

 





 

Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. es decir.. la postura corporal incide en la estructura psicoemocial ?? tal como lo decia WILhem REich


  2. por lo que entiendo Verónica, la estructura psicoemocional, nos va dando la postura corporal. Cuando hemos realizado terapia con Santos, he observado como todos los traumas emocionales no resueltos se van alojando en diversas partes de nuestro cuerpo ocasionando posteriormente molestias e incluso atrofias de zonas en especial extremidades y columna.


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...