AmericaTocopilla

MIEDOS


Existen miles de miedos, internos y externos..miedos internos tan terribles como pensar en perder a los seres mas queridos, padres, hermanos, hijos amados..miedos externos frente a las adversidades del medio ambiente, como las catástrofes naturales, terremotos, tsunamis, inundaciones, erupciones volcánicas..
Miedos tan personales como hacer el ridículo, ser rechazado por tus pares, que te deje tu pareja, se vaya y se enamore de otra..miedos y miedos..

El peor es el miedo a la muerte..mi amigo Freddy me decía ayer..que los orientales dicen que debes considerar a la muerte como tu novia, tu amante, tu compañera, tu amor incondicional y así cuando llegue tu la veras como la novia tan esperada para llevarla al lecho nupcial y así la muerte solo será un momento de felicidad para ti y para todos..Difícil tema..a medida que transcurren los años nos vamos moviendo temerosos, miedosos, muy sensibles frente a este tema, ya el cuerpo no nos acompaña como antes, la vitalidad se ha esfumado, se inician los dolores, las enfermedades, aparecen esas dolencias que jamás imaginamos y vemos además como los amigos empiezan a abandonar el terruño..hace poco conversaba con un viejo paciente y me decía que estaba aburrido, se sentía solo..¿y sus amigos?..le pregunte inocentemente..- que amigos- todos se han muerto- ya no queda ninguno---
Uno revisa la vida de estas personas con mas de 70 años y la verdad en su barrio ya no queda nadie, solo el..y cuando visita el cementerio están todos los amigos grabados en cada una de las tumbas que mira..

Hoy estoy dando una mirada a estos temores tan propios de nosotros los humanos, de los seres que pensamos..y es una lata..a veces quisiera no ver estas realidades y vivir como un pajarito feliz saltando de flor en flor..sin mirar el mañana..y vivir el hoy tan tranquilamente ..gozando el presente,,y siendo feliz con las cosas mas simples de la vida..

Y muy cierto..hoy he caído en lo que uno no debe caer..el pensar en un futuro que no esta, el pensar en algo que no ha sucedido y vivir llena de temores infundados o fundados, no importa, pero hoy eso no esta..y el mañana nadie lo sabe..

La preocupación es un sentimiento innecesario, que inmoviliza, que nos hace sucumbir y vivir anclados al terror inminente..ya llegaran todas esas cosas, puede que si y puede que no..solo hoy debemos vivir y hoy es un día lleno de sol, con mi gata a mis pies acurrucada buscando mi cariño, mis hijos haciendo el almuerzo..y ese sol atrapado en mi ventana iluminando este día bello.. Amigos si a ustedes les ha pasado..les dejo este mensaje..disfruten del hoy..el mañana es otro cuento y ya aparecerán las energías para enfrentar lo bueno o lo malo que se presente..así como lo hemos hecho en el pasado..y aun estamos viviendo este hoy..

un abrazo a todos
un beso gigante para quienes se detengan a leer estos fragmentos de pensamientos..

les quiere


Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. Giovanni Says:

    mmm, creo que, para hablar del miedo, hay que profundizar mas, y dar incapié a la diferencia entre el miedo y el susto. También hablar del joven que es intrépido y ver cuando le surge el miedo como para reconocerlo, y apoyo lo que dice Freddy

    eso...

    nos vemos


  2. no es un tema acabado, solo ideas producto de un momento..pero es posible que le de vuelta al tema y redacte algo mas profundo.
    Gracias Giovanni por opinar y estar..
    un abrazo grande para ti


  3. Anónimo Says:

    sabias palabras señora America,muy lindas reflexiones un abrazo bendiciones//Vilma yLuis.-


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...