AmericaTocopilla
¿Es usted Hipertenso? ¿En su familia hay personas Hipertensas?¿Su padre o madre fallecieron por un Infarto?
¿ Su padre o madre han sufrido un Accidente Cerebro Vascular?

Si respondió en forma afirmativa, entonces debe prestar atención a lo siguiente...usted tiene serias posibilidades de tener hipertensión que esta empiece a menos edad que su familiar y además   si no coloca atención, tiene ciertas posibilidades de fallecer a edad temprana por un Infarto o una enfermedad cerebrovascular!!!!

¿Qué debe hacer entonces para revertir este vaticinio funesto?...Cambiar su Estilo de Vida!!,cambiar sus hábitos de alimentación, eliminar la Sal de sus comidas, mantener buenos niveles de colesterol y triglicéridos, dejar de fumar, disminuir de peso a un peso normal, y practicar actividad física, solo con caminar media hora todos los días, con eso mejora en un alto porcentaje todos sus parámetros!!!


¿Qué es la hipertensión? Se llama tensión arterial a la  Tenemos dos tipos de ondas la fuerza de contracción cuando el corazón impulsa la sangre a nuestro organismo se llama sístole y cuando el corazón recibe la sangre el movimiento se llama diástole. La resistencia que no produce daño a nuestro organismo es máximo 130 con 80.

Sobre esta presión Arterial y mantenida en el tiempo se llama hipertensión.
La hipertensión suele ser una enfermedad silenciosa similar a la Diabetes Mellitus. Los primeros años no causa problemas, las personas suelen soportar con valentía, las molestias que esta ocasiona, tales como vértigos, tinitus (zumbido de oídos), y cefaleas (dolores de cabeza).Pero estas cifras de presión elevada van dañando paulatina y progresivamente nuestro organismo, en especial los riñones, el corazón y el cerebro. Estos órganos se dañan en forma irreversible y cuando se quiere echar atrás ya no es posible.

Por eso interesa que Usted y Usted, que esta leyendo esto tome conciencia y tome las medidas para cuidar su salud.


¿Cuáles son estas medidas? ya lo dije y lo repito:;


-DEJE DE FUMAR
-EVITE EL SEDENTARISMO
-DISMINUYA DE PESO
-BAJE SUS NIVELES DE COLESTEROL
-COMA SANO EN ESPECIAL FRUTAS Y VERDURAS
-DEJA LA SAL Y LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN ALTOS NIVELES DE SODIO,COMO LOS ENLATADOS Y ENVASADOS
-CONTROLESE SI TIENE DIABETES MIELLITUS E HIPERTENSION



Bueno espero haberles colaborado..


Con cariño

 

0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...