AmericaTocopilla



VI  DESALIENTO O DESESPERACION

WILLOW-Sauce: PARA EL RESENTIMIENTO Y PARA LOS QUE CULPAN A OTROS POR SUS FRACASOS

"Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia que les resulta difícil de aceptar sin quejas ni resentimientos, pues juzgan la vida de acuerdo con el éxito que aporta.
Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que es injusto y se vuelven amargados. A menudo ponen menos interés y son menos activos en aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban."

Esta flor está relacionada con el perdón, se relaciona con el amor, la humildad, el reconocimiento y la capacidad de dar.

En el estado Willow negativo el individuo proyecta hacia afuera sus decepciones, rencor, resentimiento. Solo salta a la vista el lado negativo de la vida. No está satisfecho de la vida y busca un culpable, Dios, destino, una persona esposo, hijo, el trabajo etc. No se hace cargo y la culpa de todo lo que la pasa la tienen siempre los demás.

Ahora es importante destacar que cualquiera de nosotros podemos tener episodios Willow sin ser necesariamente de personalidad Willow. Son personas que tienen mucha ira contenida y siempre están propensos a la discusión. Además es una persona desconfiada que cuando alguien le regala algo o le hace un favor no puede evitar pensar "este ya me va a pedir algo".

Cuidado con permanecer en este estado Willow, ya que el estado permanente va formando arrugas de amargura en el rostro y hasta el andar se hace característico. Pues y esto es muy muy importante "el resentimiento genera toxinas en el cuerpo, que lo van acabando tempranamente".

Estas personas pueden presentar problemas intestinales en forma reiterativa, problemas de piel, predisposición a trastornos reumatológicos y artrosicos.

El error de Willow  es que juzga la vida por los logros materiales, son importantes, pero de acuerdo a Bach no es lo primordial. Y tampoco acepta en su vida una guía espiritual.

La Flor Willow le ayudara a encontrar la tranquilidad espiritual que tanta falta le hace, le permitirá tomar conciencia de su respuesta frente a la vida y hacerse cargo de sus propios actos.

Los espero en la próxima Flor.
Un abrazooooooooo

Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    America como se cual es para mi??


  2. Sol bueno puedes ir viendo las caracteristicas de cada Flor que he mencionado. Ahora Sol uno no tiene una sola caracteristica de Flor, las personas somos una diversidad de emociones. Todos somos unicos y especiales por que estas emociones se dan en variada forma en cada uno de nosotros. Asi que es posible por ejemplo que tengas un poco de Willow, Pino, Mustard, Impatiens. ¿te das cuenta?. Y el terapeuta inicia contigo un proceso de Diagnostico identificando lentamente tus emociones y cuales estan mas alteradas que otras.


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...