AmericaTocopilla
I  TEMORES Y MIEDOS


MIMULUS
MIEDO A COSAS CONOCIDAS, TIMIDEZ, MIEDOS A LAS GUERRAS, LA POBREZA..


Para el miedo a las cosas del mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, oscuridad, soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.
Esta flor es para el miedo a las cosas del mundo, las cosas que ocurren en la vida. Siempre es un miedo conocido, un miedo que podemos definir.

Características Emocionales   de la Flor: Representado por el arquetipo "Miedo Primario" o fobias. La primera emoción que enfrenta el ser humano al nacer es el miedo. El mundo exterior se le aparece como amenazante, hostil y agresivo. Ha perdido la protección que tenía en el útero materno y debe enfrentarse a los obstáculos que le depara la vida y sabe que debe sortearlos correctamente como prueba de supervivencia. El primer obstáculo es el mismo nacimiento y si este viene con dificultades, quien sabe que miedos tendrá esta persona que nace a esta vida terrenal. Por eso que es tan importante como se presente este momento, porque depende de los traumas que encierre el parto, será como posteriormente podrá enfrentar las vicisitudes de la vida.

Características psicológicas: esta flor actúa en todos los seres que tienen miedos concretos, entre ellos:

-miedo de  accidente o dolor
-miedo de la humedad, del frio
-miedo a la pobreza
-miedo a la enfermedad
-miedo a hablar en publico
-miedo a los ascensores
-miedo a los vehículos
-miedo a subirse a un avión
-miedo a los viajes
-miedos a vivir solos
-miedo a las arañas, a los ratones, a las culebras etc.
-miedo a miles de cosas que a otros les parecen insignificantes

Hay, también un aspecto de Mimulus que describe cierto tipo de personas; las personas Mimulus a menudo sienten temor a la gente y son tímidas, nerviosas y retraídas. Se sienten incomodas cuando están con gente que no conocen y tienden a ruborizarse fácilmente o a tartamudear en su presencia. Por ello están a disgusto en las reuniones sociales, ya que son demasiado tímidos para unirse a los demás y se sienten intimidados por la exuberancia de otros.

Se habla de Mimulus como el miedo Primario o fobias.

Esta Flor actúa en todos los seres que tienen miedo concreto y son muchos y variados. La característica principal  es que el miedo se produce ante hechos claramente definidos habiendo una relación directa causa-efecto.

Este miedo ya sido definido como "el gran carcelero". En el medio social lleva a grandes autolimitaciones. Desde un punto de vista evolutivo el miedo representa el estancamiento, pues muchas veces impide dar el paso necesario.

Se considera niños Mimulus a los  que son muy lloroncitos sobre todo los que despiertan en los mañanas sobresaltados, que duermen con sus madres hasta altas edades y  los que presentan enuresis.

Aunque este estado suele ser transitorio también se han observado muchos estados fóbicos en psiquiatría son Mimulus en su fase negativa y ya muy alterada.
La esencia Floral Mimulus ayuda a la gente tímida y vergonzosa a tener el valor de enfrentar sus temores, de no quedarse pegados en el miedo, de salir adelante y convertirse en personalidades alegres y seguras de sí.

Características espirituales: se le da una importancia excesiva a lo que pueda afectar al cuerpo. Sin ver la totalidad del ser humano y de la realidad. Su temor les impide dar el paso necesario en su evolución.

Vamos avanzando no se pierdan mis próximos Blog..
un abrazo de buenas vibras para cada uno de ustedes...
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...