AmericaTocopilla
PRINCIPIO VITALISTA

hablaré solo un poco de esto. El principio vitalista es el Fundamento de todas las Terapias Energéticas. La ciencia homeopática fue la primera en enunciar este principio y de ella lo tomaron otras terapias, entre ellas el Sistema Bach.

El PrincipioVitalista nos indica que existe lo que se denomina Energia Vital y la Enfermedad es un desequilibrio de la misma:

ENFERMEDAD =>DESEQUILIBRIO DE LA ENERGIA VITAL

Todo lo que comunmente conocemos como Enfermedad son en realidad SINTOMAS que nos estan poniendo en evidencia dicho Desequilibrio.

La Energia Vital se manifiesta por sensaciones, funciones y acciones (¿que siente? ¿que piensa? ¿como actua cada uno?)

Por lo tanto, lo que se debe buscar es la Energia Vital desviada en el SENTIR, en el PENSAR,en el ACTUAR.

¿ Quien desequilibra nuestra ENERGIA VITAL?   Nuestra MENTE...Nosotros mismos nos encargamos de hacernos trampitas y acarreamos las Enfermedades...


La Energia Vital es Influenciable ( por los medicamentos homeopáticos, Flores de Bach, acupuntura, imposición de manos, pensamientos y sistemas de creencias, etc).

Es importante entonces estar en Perfecto Equilibrio con nuestra Energia Vital, lo que reconozco que es dificil, diariamente estamos sometidos a pruebas que desequilibran nuestro interior. Pero lo mas terrible es cuando pasan los años y seguimos encerrados en las trampas que nos vamos colocando para no ser verdaderamente auténticos con lo que sentimos y lo digo muy especialemnte por mis compañeras de género, el Sexo Femenino, sobre todo cuando mantenemos relaciones de pareja, por conveniencia, y miles de cosas mas y no porque realmente coincida con nuestros principios internos. Si no me creen es cosa de mirar sin decir por supuesto, aquellas parejas donde la mujer vive quejandose de mil y una enfermedad, (sin tener ninguna por supuesto), y ¿el motivo? ya ha pasado tanto tiempo que a veces ni la misma persona que esta involucrada se da cuenta.

Concluyendo entonces la Terapia Alternativa de Bach nos ayudara a ir corrigiendo nuestros desequilibrios vitales y de  a poquito les ire hablando de cada Flor y su accionar en nosotros..

Un abrazo y siganme leyendo...
Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Lourdes Says:

    Hola América. Acá estoy. Muy lindo tu blog y la temática. Estaré visitandote de vez en cuando abrazos de amor y paz y gracias por invitarme.


  2. Lourdes que agradable sorpresa!!encantada de tenerte en casa, eres muy bievenida y que se repita este encuentro.

    Gracias por visitarme
    un gran abrazo y besos!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...