AmericaTocopilla

I TEMORES Y MIEDOS


ROCK ROSE (Heliantemo o Jarilla) MIEDO PARALIZANTE, TERROR PANICO, TERRORES NOCTURNOS, PESADILLAS

Es el remedio de Emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar temor a quienes lo rodean.

Si el enfermo no está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios.

Sirve para combatir el más intenso de todos los miedos, el terror y el pánico experimentado por alguien que por ejemplo ha presenciado un accidente. Los que padecen este estado anímico están asustados de verdad y como resultado de ello pueden temblar o transpirar.

CARACTERISTICAS EMOCIONALES DE LA FLOR: Se relaciona con el arquetipo del pánico. Este complejo da cuenta de que somos finitos y mortales.
Nos enfrenta con la idea de la muerte la propia y la ajena. La otra cara de esta imagen arquetípica es el coraje y la Valentia.

CARACTERISTICAS SICOLOGICAS: esta flor es para los estados pasajeros, donde predomina el terror, pánico. En caso de accidentes, robo, catastrofes, terremotos por ejemplo, enfermedades repentinas, en todas las situaciones que predomina el miedo extremo.

Podemos decir entonces que es el más grande de los miedos..

En general Rock Rose representa un estado pasajero, aunque hay que tener en cuenta que Bach lo incluyo dentro de los 12 remedios Tipológicos, por lo que inevitablemente tiene una vertiente caracterológica. Se piensa que se trata de personas con un sistema nervioso muy delicado y muy inestable en el aspecto vegetativo, lo que los hace propensos a palpitaciones, diarreas, mareos, vómitos, escalofríos, etc.

El estado Rock Rose puede ser percibido también como un golpe en la boca del estómago o un vuelco a nivel del plexo solar. Puede llevar también a un estado momentáneo de pérdida del habla, ceguera y sordera. Y a otros estados patológicos que no es el tema hablar de ello aquí.

En los niños esta esencia Floral es muy útil sobre todo cuando hay miedos como terrores nocturnos y pesadillas.

También es muy útil la toma de esta esencia en pacientes con Síndrome de abstinencias por drogas y en el delirium tremens en pacientes alcohólicos.

El aspecto positivo de esta Flor es el coraje, el estado de mente de absoluto olvido de uno mismo. Un ejemplo clásico es de quien se tira al agua para salvar a otra persona, exponiendo su vida, sin importarle en absoluto.


Continuemos que esto está muy interesante...

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...