AmericaTocopilla
I  TEMORES Y MIEDOS

CHERRY PLUM -CEREZO: MIEDO A LA LOCURA, A PERDER EL CONTROL Y PROVOCAR DAÑO.


"Colapso nervioso. Para los que temen que la mente este excesivamente tensionada, que temen perder la razón, hacer cosas terribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen el pensamiento y el impulso de hacerlas.

Para el miedo terrible a perder el control: el miedo a la locura, a la demencia, a hacer algo fuera de si, algo irracional, o a la repentina necesidad de causar algún daño fisico a uno mismo o a otros. Es, por lo tanto la esencia floral para aquellos que son proclives al suicidio. el estado Cherry Plum puede aparecer a continuación de un largo periodo de ansiedad o depresión, y quienes se encuentran en este estado de ánimo desesperado, a menudo está al borde de un agotamiento nervioso o sienten que están a punto de enloquecer. Esta esencia está indicada siempre que falte el control emocional, como ocurre en estallidos súbitos de ira, violencia, o histeria irracionales.

Características emocionales de la Flor: Cherry Plum relacionado por el arquetipo de la "sombra", representa lo oscuro, lo negado, lo rechazado  de nosotros mismos. Aquellos que no queremos ver, que tendemos a reprimir.

Características psicológicas de la Flor: En el estado negativo Cherry Plum, la mente ha sido sometida a una tensión exagerada en la que la angustia, la tortura mental o física y la desesperación ha sido constante. El miedo esta producido porque la mente es consciente de que no va a poder resistir esta situacion por mucho tiempo y que el autocontrol es de una gran precariedad. Es como estar sentado sobre un barril de pólvora. La persona es consciente de que a pesar de su lucha por el autodominio, este estallido puede producirse en cualquier momento como salida brutal a la situacion presente, e involucrar a las demás personas cometiendo un asesinato, o agrediéndose a si mismo cometiendo un suicidio etc.

A veces este estado negativo puede derivar a patologías psiquiátricas como neurosis obsesivas, sicosis etc. que requieran hospitalización. Quienes padecen este tipo de situacion pueden temer llegar a estos estados últimos, por lo que me permito sugerir que busquen una persona ya sea médico siquiatra o psicólogo que los atienda a la brevedad. No se dejen estar busquen ayuda ya.  

En los niños el estado Cherry Plum negativo puede darse como repentinos e incontrolables accesos de ira, en los que se arrojan por el suelo o se dan de cabezazos contra la pared, tiran y rompen objetos, etc.

Debiera llamarnos la atencion en las personas cualquier síntoma que suponga pérdida de control, como: bulimia y anorexia. Obesidad, alcoholismo, tabaquismo, drogas, represión o desenfreno sexual.

Se ha demostrado su eficacia en trastornos tales como Enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Asma,  Psicosis, Neurosis Obsesiva, tics nerviosos, intentos de suicidios, conductas autodestructivas. etc.

Esta Flor ayuda a los pacientes a encontrar la paz y la salud mental a pesar de sus tortuosos pensamientos, y restaurar así la calma y la razón"

Se ha usado con éxito en situaciones de drogodependencias y tratamiento del dolor. Se ha demostrado su eficacia en enfermedades de difícil tratamiento (cáncer , Sida,  problemas hormonales). Siempre tratando a la persona  como una totalidad no como un enfermo de cáncer o sida.

En los niños es muy útil para controlar la enuresis, también en crisis de hipo, estornudos y episodios de toses irritativas.

La personalidad Cherry Plum en su estado positivo tiene la capacidad de penetrar profundamente en sus capas más inconscientes y tomar conciencia de su realidad interior, permitiéndolo el fluir de sus emociones.

Interesante ¿verdad? hasta aquí ¿alguien se ha sentido tocado?. Personalmente pienso que todos presentamos diversas emociones, dependiendo del momento en que nos encontremos. Hay que dejar fluir, las Flores nos ayudan mucho para encontrarnos e ir sacando aquellos más profundo escondido e ir mejorando gradualmente, para así alcanzar un equilibrio emocional, y un estado fisico de acuerdo a ello.

Un abrazo y continúen siguiéndome...
Besotes a cada uno...


Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...