AmericaTocopilla



Solo ver el lado positivo de las cosas...es uno de los lema que he tomado como propio hace un sin fin de tiempo y me ha acompañado ademas el humor que es parte de la genética, tengo entendido de mi padre.Se hace pesado el caminar, pero lo tengo claro que es para aprender. Y visto de esta manera nace la paciencia y tolerancia.

Escucharlo y tener la imagen repetida de mi hermano. Aquel hermano que soñé y ame desde cuando supe que llegaría a este mundo. Aquel hermano con el que soñé correr en la pradera y salir juntos cuando adolescentes de la mano en busca de nuestros pololos. Las cosas desde pequeña me sorprendieron por lo inusitado y deferente que eran a lo que imaginaba.  Empezaron a ser todo lo contrario desde que cumplí 13 años creo y todo aquello que pensé alguna vez que sucedería con mi hermano, no ocurrió, extrañamente se convirtió en un ser distante, ensimismado y rumiante. Luego sus continuas desapariciones e interrupciones de su tratamiento para llegar cada dia peor. Mi querido hermano fue lentamente cayendo en el abismo de una soledad eterna y se desdibujo ante la realidad, con sus largos monólogos de mente imaginativa. Lo pensé como apoyo varonil en mis conflictos de adolescente y luego de mujer. Pero las cosas tomaron un rumbo diferente y los roles cambiaron, entonces yo cuide de el y bueno o malo, no se, solo las condiciones de la vida que te colocan limites, su alma se escapo un dia de esta tierra, dejándome anhelante, con las manos vacías y el corazón contrito.

Y hoy las vueltas de la vida me presenta esta figura similar, estoy convencida de que esta es mi lección maestra ya lo he dicho, Lección difícil, ante la que me paro dubitativa y extenuada, pero no todo esta perdido aun puedo reír y rió del cara dura que me hizo esta broma, porque de verdad tiene sabor, un sabor distinto, un exquisito aroma a chocolate caliente bajo la lluvia, un sabor a sopaipilla pasada en invierno, en Santiago, cuando te vas a subir al metro. He probado este sabor otras veces, pero nunca como hoy lo he degustado tan ricamente. Si hoy estoy lista para reír, reír con ganas de las cosas que la vida nos pone. En la que hay dos opciones y yo escojo la de avanzar, la de sumarme a aquellos que suave e inexorablemente se lanzan al vuelo de los libres que tocan el cielo con la punta de los dedos.

Un abrazo para ti hermano
Un abrazo para aquel que me lee..

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...