America Rojas

Compartir en las Redes Sociales!!








                   Psoriasis  

La psoriasis  (del griego “Psora” que significa comezón) es una afección cutánea que no es contagiosa ni peligrosa, pero sí puede resultar dolorosa y difícil de controlar.
Se produce como resultado de un trastorno en el recambio de las células cutáneas. 
Las cédulas normalmente tardan entre 21 y 40 días en madurar y subir hacia la superficie donde se eliminan las células muertas...

En caso de psoriaris, las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que llegan a la superficie y se van acumulando con las células muertas formando unas placas gruesas con escamas rojizas acompañadas de sequedad e irritación
Las partes más afectadas son el cuero cabelludo y la raya del pelo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos y la parte inferior de la espalda.
Sus síntomas más comunes de la psoriasis son los siguientes:
  • Una o más placas pequeñas rojas con escamas
  • Inflamación de las articulaciones (Artritis Psoriásica)
  • Uñas gruesas y deformes.
  • Comezón
La psoriasis puede afectar a cualquier persona (en igual manera hombres y mujeres) especialmente aquellas que se encuentran al final de su adolescencia hasta mediados de los veinte años y en la mediana edad.
Sin embargo, existen estudios que indican que aproximadamente un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares lo que lleva a pensar que el factor hereditario puede influir para padecer esta afección.
Existen otros factores que pueden desencadenar la psoriasis como:
  • Las infecciones de la garganta.
  • Los medicamentos para la hipertensión como los betabloqueantes o fármacos antiinflamatorios sin esteroides para la artritis
  • El invierno debido por una parte a la falta de sol y por otra a la mayor sequedad de la piel por causa del frío y de la calefacción.
  • La tensión física y emocional.
Es una enfermedad de tratamiento lento y que, en ocasiones, regresa cuando se consideraba que ya estaba curado, sobre todo, si se retorna a la alimentación inadecuada antes descrita. Por ello, se recomienda, además reforzar el tratamiento utilizado con los siguientes remedios naturales





Remedios populares 

Remedio para la psoriasis  #1: Tomar baños de sol y agua marina.  La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario. 
Por otro lado, la sal marina también es beneficiosa.  Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

Remedio para la psoriasis #2: Aplicar aceite de ajo enlas zonas afectadas
Remedio para la psoriasis #3: Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad
Remedio para la psoriasis #4: Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo.  Finalmente, se unta en las zonas afectadas
Remedio para la psoriasis #5 Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durante cuatro minutos.  Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.
Remedio para la psoriasis #6: Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de agua para usuarlos como compresas.
Remedio para la psoriasis #7: Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.
Remedio para la psoriasis #8: Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Recomendaciones
Las personas que tienen psoriasis se le recomiendan lo siguiente:
Evitar el consumo carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, el cual es responsable que la psoriasis empeore.  Tampoco es aconsejable productos enlatados, harinas blancas y azúcares refinados y en su lugar comer ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente.
No tratar de disfrazar una lesión abierta
Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana.
Usar la brea con precaución La brea es uno de los remedios más antiguos y eficaces para la psoriasis. Sin embargo, algunas preparaciones huelen muy fuerte y es incómodo. Además, puede manchar la ropa, las sábanas y la piel. Si se aplica, debe tener cuidado y lo debe hacer sobre las placas y no sobre la piel viva.
Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazón.
Instalar un filtro con el fin de remover el cloro del agua del baño o la ducha, ya que el agua municipal usualmente contiene cloro, el cual más que deshidratar la piel, contribuye a aumentar los problemas de la misma.
Humidificar la casa. La atmósfera seca de algunas habitaciones hace que la piel se seque lo que empeora la psoriasis.  Se recomienda comprar un humidificador en esos casos.
Mantenerse delgado  Por razones desconocidas, es más difícil controlar la psoriasis en personas obesas, por lo que se recomienda mantenerse delgado
No salir a lugares donde haya maleza, ya que podría lesionar la piel.
No usar zapatos muy ajustados o correas ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.





Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...