America Rojas

Compartir en las Redes Sociales!!


 adaptacion de
Programa Nacional de Inmunizaciones, Región de Tarapacá
Recopilación Fichas Técnicas

Hepatitis B 
Agente causal: Virus de la hepatitis B (VHB) perteneciente a la familia de los Hepadnaviridae

Vía de transmisión: Vertical, de madre a hijo en el momento del parto; horizontal parenteral: por exposición a sangre y derivados de una persona infectada; horizontal no-parenteral: transmisión sexual, compartir útiles de aseo con una persona infectada.

Manifestaciones clínicas: Infección aguda: más común entre los adultos; anorexia, náuseas, vómitos, astenia, artromialgias, cefalea; posteriormente, ictericia y hepatomegalia dolorosa; recuperación clínica en 3 a 4 meses. Infección crónica: más común en niños que en adultos; daño hepático crónico, carcinoma hepatocelular.

Población Objetivo 1.2 Población Objetivo
Toda la población infantil

Tipo de Vacuna 3 Tipo de vacuna
Inactivada recombinarte, obtenida por ingeniería genética. Todas las vacunas actualmente disponibles contienen la subunidad de antígeno de superficie (HBsAg) del virus de la Hepatitis B (VHB) purificado y obtenido por la técnica de ADN recombinante (rADN) en levaduras Sacaharomyces cerevisiae en las que se inserta el gen responsable de la síntesis del HbsAg (gen S).
Todas las vacunas disponibles son intercambiables entre sí. También se presenta en forma combinada junto a toxoide diftérico, toxoide tetánico, bacterias inactivadas de Pertussis, y el polisacárido capsular de Haemophilus Influenzae tipo b (Hib)

Aunque pareciera lejana la posibilidad de que a un padre se le infecte su hijo, con el Virus de la hepatitis B; jamas se sabe cuando uno va a estar expuesto a este virus. Un operacion de emergencia, un accidente en fin, por eso es importante tener a nuestros hijos protegidos.


De esta vacuna Pentavalente solo nos queda hablar de una, lo que expondre en mi proximo post..y eso es sobre el Hemphilus Influenzae B, Bacteria que provoca hasta meningistis no se lo pierdan...

un abrazoooooooooo  
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...