AmericaTocopilla

adaptacion de
 
Programa Nacional de Inmunizaciones, Región de Tarapacá
Recopilación Fichas Técnicas 16


H. Influenzae B
La vacuna PENTAVALENTE, tiene como otros de sus componentes al H. Influenzae B, que es una infección producida por una bacteria. Esta afecta principalmente a los niños menores de 5 años y es la causante entre otras enfermedades de la Meningitis Bacteriana ( por hemophilus) y la Neumonía.(por Hemophilus)

Agente causal: Bacteria Haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Vía de transmisión: Persona a persona, por contacto directo o a través del aire al toser o estornudar o incluso al respirar, cuadro que también origina la Influenza.

Manifestaciones clínicas: Dependen de la enfermedad.

Complicaciones: Dependen de la enfermedad y de la persona

Epidemiología: Factores de riesgo para adquirir una enfermedad invasora, son la edad (el 95% de las enfermedades invasores ocurren en menores de 5 años, 80% en menores de  2 años) y la inmunodeficiencia; luego de iniciada la vacunación obligatoria en Chile.

La incidencia de estas enfermedades invasoras graves disminuyó un 60% de 1996 al 2006 (tasas de 3,6 por 100.000 en menores de 2 años y 1,6 por 100.000 en menores de  5 años, actualmente).

Población Objetivo 1.2 Población Objetivo
Toda la población Infantil


La Meningitis por Hemophilus en una enfermedad grave, sin ser la Meningitis Meningococica, igualmente produce un cuadro clinico grave y con tasas altas de mortalidad. Por lo que realmente es muy importante no dejar de vacunar a los niños.

No olvidar que el hecho de salvar una vida es lo mas importante y las complicaciones que pudiera originar la vacuna Pentavalente, no se acerca siquiera a la gravedad de las enfermedades a las que de proteccion.

Bien con esta ultima Vacuna se ha terminado la Serie que componen la Vacuna Pentavalente, que como su palabra lo dice muy bien PENTA  da proteccion a 5 Enfermedades y ¿cuales eran?
Tetanos
Difteria
Tos Ferina
Hepatitis B
Hemophilus Influenzae

Cuatro de estas Vacunas son Bacterias y una sola viral que es la Hepatitis B

 Con este me despido hasta mi Proximo Post donde hablare de la Vacuna Polio..que es Viral
No se lo pierdan..
Un abrazo gigante

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...