AmericaTocopilla

solo me quedan unos pocos dias para cumplir 20 años en esta arida y caliente tierra..durante mas de la mitad de la vida que he vivido la pase entre arboles, flores y tierra humeda. Pase sintiendo ese olor que tienen los sureños a ropa humedecida y con el agua de la lluvia pegada a mi cuerpo. Aceptando el frio como algo cotidiano y secando la ropa de mis bebes en invierno en la salamandra..Aun me parece sentir ese olorcito de la ropa al secarse o esos olores del tomatito echo en piedra con un rico pancito en fogon de barro..

Hubo un dia que todo eso quedo atras, ni siquiera alcance a despedirme, solo tome mis 4 chicos y parti hacia un destino incierto, tenia un trabajo aqui en Tocopilla y eso era suficiente para mantenernos..a mi llegada despues de un largo viaje, aun recuerdo las caras de las personas que nos recibieron , muchos no estan ya, han partido al viaje de la eternidad, otros se han ido en busca de mejores perspectivas economicas, en fin la rueda de la vida, todo gira y va cambiando, nada permanece igual y asi espiritualmente tambien vamos teniendo un cambio, mostrado muchas veces en nuestro cuerpo.

Lo curioso es que nunca imagine quedarme por tan largo tiempo, y mis hijos que me acompañaron ya no estan aqui..he aprendido con el correr del tiempo, que nada puede ser planificado y ni es inamovible. La ley de la vida es transformacion y aprendizaje constante y en esta tierra desertica, he debido ver lo que no queria o no me daba cuenta. Los aporreos enseñan mucho y he podido apreciar el cariños de tanta gente, que yo misma me sorprendo..hay amor y mucho y agradezco a Dios el poder apreciarlo y sentirlo. Me siento querida, y eso me llena el alma..y me siento util y que rico es..

Debo confesar que existen momentos en que extraño ese olor a verde, la humedad del pasto recien cortado y los arboles batiendo sus hojas..extraño mucho sentir en los tejados y en los vidrios de mi ventana el golpeteo de la lluvia al caer..es una sensacion indescriptible!! y ya se me hizo lejana la vuelta de mi colegio cuando era lola charlando con un varon que me agradaba y juntos pisoteando las hojas caidas de los arboles que llenaban la avenida de la ciudad donde vivi mi adolescencia..

Tambien extraño la ciudad donde hice mis estrudios universitarios Concepcion..con sus miles de chicos con libros llendo a la U y verlos sentados en el campanil estudiando..aun recuerdo y me parece que fue ayer ese Hogar universitario lleno de chicas revoloteando como mariposas entretenidas en miles de cosas!!..que linda etapa y la vivi a concho!!

Pero todo tiene su momento y debemos vivir las etapas de nuestra vida en la medida que se van presentando y hoy aqui en este Tocopilla vivo mi bella etapa de familia, con tranquilidad, apreciando al fondo de mi casa el mar en todo su esplendor, con sus puestas a diario que muchas veces no vemo y son un regalo inigualable de la naturaleza, regalo que muchos no tienen y que lo añoran con devocion.. si tengo el mar para mi, el sol en su esplendor y este clima maravilloso que todo lo hace mas facil!!

En fin recuerdos de mi vida al casi cumplir una fecha memorable de mi llegada a esta tierra, una tierra que me acogio amorosamente y nunca mas me dejo partir..

les quiero amigos
Un gran abrazo
alfadorada
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Anónimo Says:

    ciertooooooooo


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...