AmericaTocopilla

Acumular cosas materiales, ropas, libros, muebles, ¿les pasa?.Cuando debi salir casi arrancando de mi ciudad con mis 4 hijos pequeños y no sabia que echar en los bolsos, para no dejar nada importante, pues nunca mas volveria por ello, comprendi que nada era tan importante como yo misma y amando tanto a mis hijos, ni siquiera ellos lo son, pues estos se van se hacen cargo de sus propias vidas y uno se queda solo con sus decisiones y toda la responsabilidad de su propia vida. En esos minutos que parecieron siglos, echamos con la ayuda de mis amigas, ropas y algunos recuerdos y me fui, dejando tras de mi, todo lo que habia acumulado por años, con esfuerzo. El departamento con sus muebles comodos, auto, nana que era muy importante,mi trabajo,libros de Enfermeria, y cuadernos con apuntes tomados en años de estudio. Llegue aqui solo con los conocimientos grabados en mi cabeza y 4 niños con un bolso por cada uno..atras quedaron para siempre todas esas cosas que acumule, y tambien todos los amigos que me acompañaron esos años..Siempre he pensado que naci de nuevo, forme otro hogar y empezaron a acumularse las cosas materiales y tambien las experiencias y los amigos, que a esta altura de la vida aunque cuesta por la desconfianza mutua entre los adultos, con el tiempo quizas mas tiempo que antes, termina finalmente llegando esa amistad..¿Cuanto costo? años de perseverancia y trabajo. Y cuando llego el terremoto y casi perdimos todo,yo me encontraba preparada..perder nuevamente , podia doler , pues los años pesan, cuando se es joven todo se ve con un cariz diferente, y ya al estar mas adulto se observa con mas pesadumbre este tipo de perdidas..pero mi punto de vista es simple,simplisimo!!!..llegamos a esta vida si nada y nos vamos si nada!!!..el sentido material, lo dan siempre quienes estan en esta tierra y nada mas..

Es por eso que me he dedicado a recoger todo el exceso de ropas y muebles que sin darme cuenta se habian acumulado de nuevo y lo he estado regalando o vendiendo..como sea..y lo que no sirve, porque uno es muy antojadizo, guarda cosas que no sirven!!! y acumula sobre todos en estos tiempos de tanta gavela material, televisores, computadores, refrigeradores, lavadoras.."es que no enciende, pero la puedo mandar a arreglar" y ese mandar a componer, nunca llega y cuando realmente lo haces, resulta que lo que guardaste por años, ocupando espacio, llenandose de polvo..¡no servia!! estaba malo!! jaja

Asi que casi, digo casi, porque uno tiene ese apego tan tan terrenal, tambien envie a la basura, unas radios que dieron vuelta por toda la casa, esperando que algun dia se arreglaran de nuevo y pensando.."costaron tan caras""..y ahi estaban viejas, desvencijadas y mientras mas las guardaba mas viejas e inservibles se ponian..me ha pasado tambien con mis apuntes, asisto a Cursos muy importantes, tomo apuntes como loca, lleno hojas y hojas.."para que no se olvide" subrayo y destaco..para despues leerlos de nuevo y que no se me olvide..y ¿que hago?..nunca mas los vuelvo a ver..y luego andan por ahi llenando espacios que necesito para respirar, colocandose amarillos, arrugados y borrosos..conclusion honesta.."lo que aprendi, aprendi" y depende de mi solamente de que no se olvide.

Y ¿que pasa ,con la ropa?, llenas armarios y armarios con diferentes tipo de ropa, muchas de ellas las usaste por años y ya no las ocupas, sobre todo hoy en dia, con el tema de la moda y todo lo de esta Sociedad tan consumista. En eso me encuentro hoy, haciendo paquetes para el que el que lo necesite y el resto a la basura..

Mi mensaje hoy amigos (a)
es :"Lo material no nos deja nada, lo importante es lo que conseguimos forjar para nuestro espiritu, eso es lo unico que nos llevamos de esta vida terrenal"
Etiquetas: | edit post
4 Responses
  1. Doricia Says:

    Por suerte estás regalando. Mientras leía tu mensaje ya me estaba convenciendo que tenías el mal de Diógenes. Un abrazo


  2. jajajaja

    eso si que seria divertido!!


  3. Anónimo Says:

    dicen que la infelicidad,es producto de la frustración de no tener lo que se desea por lo tanto para ser feliz no hay que desear nada,suena fácil pero es muy difícil de conseguir ,es posible lograrlo pero teniendo una conciencia de la propia existencia y de lo pocos que somos comparado con la inmensidad de la vida misma que surge ,permanece y nos rodea mientras existimos.solo al entender lo poco que somos ,y lo superfluo de nuestros deseos lograremos la felicidad


  4. hummm estoy leyendo a Osho y plantea los mismo...dificil dejarse llevar y no desear nada y disfrutar ..aprender a disfrutar...en eso estoy, quiero aprenderlo...
    un abrazo amiga!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...