AmericaTocopilla

Paso mirando mis calles recorridas por 20 años, aplanando sus veredas con mis pasos y los pasos de otros, paso por las casas que mis ojos contemplaran por años y en ellas ahora veo el dacio de la destrucción, ya no están esas casas, esos hogares que un día vieron nacer a niñitos hermosos, que vieron cerrar los ojos por ultima vez de un padre, madre , abuelo...y ya no están esas casas que también sirvieron de mudo testigo de una relación de amor, de un sexo clandestino o de besos fugaces de un amor quizás prohibido...y durante largos meses, todos hemos visto como han caído esas casas bajo el monstruo de la pala gigante, hemos visto con dolor y nostalgia, nuestros sueños idos y nuestras esperanzas alejándose hacia el cielo..han sido tristes estos 6 meses, de destrucción, de polvo ceniciento volando sobre nuestras cabezas..pero hoy mire con nuevos ojos esta realidad de mi ciudad y me di cuenta como sobre la tierra vacía, nacen casas nuevas y sobre aquellas destruidas, se levantan perfiles diferentes, suena la guillotina, retumba el claveteo de los maestros, dando forma a las habitaciones, cocinas, baños..y ya algunas terminadas, brillando los amarillos, blancos, rosas, verdes y me siento contenta...esto va tomando forma, Tocopilla se esta viendo diferente, se esta vistiendo con ropas de gala, esta luciendo una nueva cara y los escombros están desapareciendo.Que bien estoy disfrutando este cambio y las personas de esta ciudad se estan viendo alegres, ha costado, han sido largos meses de abatimiento y desesperanza...pero he aqui como surge una nueva ciudad, con cariño, esfuerzo, tesón y ñeque.

Me toca conversar a diario con muchas personas , cuando se han lamentado de sus perdidas materiales, siempre les digo que Dios fue muy bondadoso con nosotros, Este terremoto tan gigante, pudo haber producido muchas muertes y solo 2 personas maravillosas que se fueron, el resto todos estamos aquí vivos, sin perdidas humanas que lamentar..y hemos comprobado como lo material se repone, pero si hubieran sido vidas jamás se habrían recuperado...y nuevamente agradezco a nuestro Padre celestial, por su amorosa protección y amor demostrado con creces en esta ciudad..


Es mi primera gran experiencia de un Terremoto, y doy las gracias, la sacamos barato..

Les dejo este mensaje amigos..la vida es una caja de sorpresas y hay que saber ver lo positivo en todas las cosas..
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...