AmericaTocopilla

Ausente
lo borre de mi existencia tácitamente, nadie lo pidió, y jamás se hablo del tema, mi vida de niña rodeada de amor materno, por partida doble, lo era también mi abuela, fue feliz dentro de las necesidades de las cuales no me percataba, mi mundo infantil eran las fantasías que yo inventaba y en todas ellas reía y brillaban luces multicolores..el hecho de no disponer de mucha ropa, era secundario, solo importaba el correr a campo traviesa y jugar todo el día con los amigos del barrio..Aprendí a conocer diferentes mundos, acompañando a mi madre en sus frecuentes cambios de ciudades y me divertía aprendiendo a conocer diferentes personas...Dios estaba en todo lugar y me protegía de todos los males...solo cuando abruptamente me fue arrebatada mi madre...supe que existía...que tenia un nombre y una dirección...y me tome la libertad de escribirle una escueta misiva para anunciarle la muerte de su ex esposa...desde ahí se inicio una silenciosa comunicación, donde abonaba dinero para mi manutención..al finalizar mis estudios y anunciar mi matrimonio, todo quedo allí...diluyéndose en el tiempo...no supe de apoyos paternos, ni de caricias y consejos sabios...solo el mundo que yo construí a fuerza de amigos, que eran muchos y que tan bien me hicieron..mi divagar por la vida me llevo extrañamente al lado opuesto de mi tierra natal...Tan lejos de el en sentimiento..y mucho mas lejos en territorio..con el pasar de los años, empezó en mí una leve inquietud..¿Debería conocerlo?..son mis raíces...pero este pequeño palpito. Lo he silenciado con trabajo y extenuantes preocupaciones y responsabilidades...he dejado correr mucha agua bajo el puente, miedo, rencor, frustración, indiferencia, no me encuentro en condiciones de precisarlo, solo se que ya suman mas de 50 años...y el va rumbo a los 90...cierto es que el tiempo es efímero...y para la eternidad es solo un suspiro...no sabia nada de el...así que cuando hace unos días recibí su carta, emotiva, amorosa y con letra marcadamente temblorosa, sentí una gran alegría interna..Y observe con claridad como la vida se encarga de colocar todo en su lugar...este hecho no me deja indiferente al contrario me llena de emoción tardía...de inmensos deseos de correr y llegar ya...solo que he aprendido con los años, que todo tiene su tiempo y lugar y aquello que deseo hacer, deberá esperar..Claro que ahora apresurare los hechos...tantos sueños con el y su sombra! tantas ansias reprimidas y lagrimas ocultas!! Y heme aquí...ahora me estira su mano y espera..
Solo puedo decir..Padre que gusto que me encontraras..Te quiero..solo espero poder hacerlo a la brevedad..es lo que me ha tocado vivir...jamás ocupe tu apoyo y yo si puedo dártelo, porque te amo!!
Etiquetas: | edit post
5 Responses
  1. Anónimo Says:

    América, siempre has sido y serás una mujer de sentimientos profundos. Tu vida, tus experiencias te hicieron una persona que lleva en su corazón un torrente emociones, algunas ya vividas y otras por vivir. Los recuerdo que tengo de ti cuando eras una jovencita universitaria es que sonreías a la vida " siempre", el dolor y las necesidades eran sólo circunstanciales, la esencia en ti era compartir con tus amigos y gente cercana, no quiero explayarme sólo desear que cumplas tus sueños y anhelos. Tu pasado familiar sigue muy vivo en ti, en cada paso que das está presente el recuerdo de tu madre, de tu hermano, y de tu padre, te puedo asegurar que eso es lo que te hace ser la persona muy humana que hoy eres, disfrutas cada cosa que haces, tus logros y esfuerzos. Bueno qué más te digo? Un abrazo, y que sigas disfrutando estos espacios de internet.

    Katty Hernández Ponce de León


  2. mi querida Katty, te tengo muy presente y bueno si he caminado por la vida con alegria..aunque a veces me bajoneo, pero esa es mi filosofia.."Firmes adelante huested de la fe.." Es de una letra que recuerdo que mi abuela nos cantaba cuando eramos chicos" y vieras tu que me ha ayudado en la adversidad.
    Gracias por esas alentadoras palabras
    te envio un abrazo de gran cariño
    besotes


  3. IngridOcean Says:

    Que hermosa manera de contar tu historia dice mucho de ti que. Le permitas a tu padre saldar su deuda contigo te quiero amiga soy yo ingrid teran


  4. IngridOcean Says:

    Que hermosa manera de contar tu historia dice mucho de ti que. Le permitas a tu padre saldar su deuda contigo te quiero amiga soy yo ingrid teran


  5. que bueno Ingrid que me visites!!, me encanto esta sorpresa!!.
    Hummm toda mi vida he escrito, es una manera de irme limpiando y dejando mis vivencias como una forma de aprendizaje para los que me leen, todas las experiencias son validas y a veces uno cree que solo le pasa a uno, pero la verdad nos parecemos y las cosas solo se repiten con distitas caras!! jeje
    Un gran abrazo para ti querida amiga, no te pierdas!!
    besotes por miles a tu alma!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...