AmericaTocopilla

Reflexiones Intimas
Todo toma su curso, el curso que debería haber tenido desde sus inicios. Así reza el dicho. Y heme aquí haciéndome preguntas y buscando las respuestas. Repasando mi vida, tratando de encajar las piezas en su lugar. Analizando el porqué de las repeticiones que se han presentado,. No es que crea tener la verdad absoluta, nadie la tiene y yo no soy ni seré la excepción, lo tengo más que claro. Leyendo un artículo sobre las personas o situaciones toxicas que se repiten, el articulo reza “por  lo que niegas ver dentro de ti, deberías reconocer tu “lado oscuro”, proyectado en los demás para reconocerte". Frase que ha quedado grabada en mi mente y corazón. Dos situaciones que se han repetido por años, en lo familiar y en lo laboral, diferentes entre si, pero potentes cada una de ellas y que han llevado a mi vida a un desgaste emocional y psíquico. He luchado contra ellas de las mas variadas formas hasta el agotamiento, y luego cuando creía resueltas, bueno no totalmente, quizás dormidas, o quizás tapadas con mucha tierra, han vuelto a aparecer y ayer encontré estas palabras que me hicieron eco. Es posible que jamás haya resuelto estos temas, que sea mi lado oscuro, que me siempre me he negado a aceptar. Y no es tan simple, aquí no se trata de cosas materiales que van y vienen , o de personas que tienen poca relevancia en mi vida, se trata de “personas importantes en mi vida”, de familia, de hermano e hijos. Del futuro de ellos y mio, de la trascendencia, del legado que dejare. Lo del trabajo no me merece toda la atención, pero quizás también debería, en ello se fue gran parte de mi vida y quedo sin resolver, están involucradas otras personas, las que no continúan su camino junto a mi, pero las situaciones que se dieron repetitivamente y que me causaron daño emocional y espiritual, si debo tomarlas en cuenta, porque esas si forman parte de mi, de las que contribuyeron a mi formación mas elevada, y que me costaron sangre, sudor y lagrimas! Y saco cuentas enlazo y desenlazo, pienso estarán estas relacionadas con las otras? Porque al final de quien estamos hablando es de mi, de mi crecimiento espiritual, de mi avance mas intimo y personal en esta tierra, Y he aquí buscando y buscando, la hebra de la madeja.
Este tiempo a solas conmigo, me ha permitido relajar estudiar las diferentes posibilidades, tratar de armar mi futuro de reinventarme hacia una nueva vida. Vida que nunca es totalmente nueva, ya que las cargas del pasado hacen el presente y el futuro que se avecina,
Y en este repaso hay cosas que me hubiera gustado hacer mejor, una de ellas es haber entendido a tiempo que lo material no es importante y lo fundamental es lo invisible como decía tan bien el Principito. En mi caso lo sabía, había leído mucho sobre ello, pero no supe llevarlo a la práctica, cuando me toco tomar la decisión, me perdí en el cuento del mejor bienestar para los hijos, y me enfrasque en la lucha por lo material, desoyendo sus llamados de más tiempo, de mas caricias, de mas oídos y abrazos. Y avance perdida en la sociedad de consumo, perdida en los logros materiales, perdida en las ambiciones terrenales, esfumándome de sus vidas chiquitas, de sus vidas pequeñitas en formación. Y hoy se me ha pasado la factura y no me queda más que pagar, aquello que quede debiendo.
Solo que aún queda tiempo, eso espero, porque tampoco se sabe, pero heme aquí a la vuelta de la esquina, preparando mi corazón y mi alma y mi cuerpo, para retomar la andado, deshacer lo mal hecho y empezar de nuevo, con una visión diferente y consciente de que lo más importante no es lo que se ve.
Hay personas que a mi parecer parecieran nacer sabiendo lo que hay que hacer en esta vida, otras que se dedican a copiar diseños aprendidos y parecieran no cuestionarse si está bien o mal y otras como es mi caso, que tenemos que aporrearnos una y otra vez, para entender finalmente, cuando ya quedado la hecatombe..ah!!! no era por aquí!, era ese otro el camino…Al parecer he sido muy dura en este aprendizaje terrenal, demasiado tozuda, llevada de mis ideas de instintos pequeños y de poca trascendencia y la vida se ha encargado a través de muchas repeticiones, que dé un giro, que alcance la otra vereda.
Y heme aquí con las manos vacías y el corazón lleno de amor, preparándome para este nuevo desafío. Agradezco a la vida sus bendiciones y agradezco las nuevas posibilidades, aun hay aliento, ganas y energías y también lo agradezco, por las nuevas oportunidades, espero no desviarme nuevamente, no perderme en el cumulo de vibraciones de energías superficiales y agarrarme con fuerza de aquella luz tenue que vislumbro en la lejanía.

Un abrazo




0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...