AmericaTocopilla

Carta a a mi hijo

Antes de que se vayan las ideas, quiero dejarlas plasmadas en este papel, no se si tendremos el tiempo y la oportunidad de conversar largamente todo lo que hay en el tintero, siento que el tiempo pasa rápido y todo lo que tengo que decir se queda atrás en el olvido de las cosas del día diario  y por otro lado por encontrar que ya no es necesario o que esta demás o que tú dices otras cosas y en fin termino no diciéndolo y me acorde que podía escribirlo..
Cuando llegaste a casa fue muy emotivo para mi, eras el hijo esperado, te quería, te ansiaba y los planes eran grandiosos, crecerías sano acompañado de mucho amor y te convertirías en un hombre de bien y serias compañía para toda la familia, un integrante más a quien yo apoyaría en su desarrollo pleno, abarcando todos los aspectos.
Venias en malas condiciones con el tiempo tu desarrollo físico fue bueno, mejoraste y creciste sanito, la parte cognitiva fue más difícil, pero tampoco se limito, también la desarrollaste con ciertas limitaciones en la rapidez y fluidez pero es algo que se alcanzo, ya que terminaste tu educación media.
Solo que en el camino aparecieron dificultades que no estaban contempladas, como mi relación de matrimonio tormentosa y caótica que me llevo a la separación y que por mucho tiempo me costó superar, y tú fuiste testigo silencioso de todo ese desastre emocional que toco a cada uno de los integrantes de lo que era la familia. Hasta hoy después de 30 años, vemos las nefastas consecuencias que eso trajo.
Hoy día cuando te recibo nuevamente después de tu largo viaje, viaje que te ha llevado por un camino oscuro, que jamás hubiese deseado para ninguno de ustedes, tus hermanos y tú, decides regresar porque quieres cambiar y dar un vuelco a tu vida. Así lo espero y te prometo que colocare todas las energías en ello. Pero también necesito tu compromiso, ha pasado mucha agua bajo el puente y eso se siente y ahora es el último tiempo y la ultima oportunidad de enmendar lo andado. Tengo la disposición, las ganas, la paciencia y el conocimiento, pero sé que sola no puedo avanzar, necesito tu apoyo, compromiso y dedicación y hacer las cosas como se debe, no va a ser fácil, es por ello que se requiere estar ambos con la mirada puesta en el objetivo.
Esa es la invitación a caminar juntos por esta senda, a resolver esta traba que está terminando con tu vida, a dejar de lado las mentiras y el mínimo esfuerzo, a enfocarnos en tu vida, y te pido que seas leal, honesto, que no uses subterfugios baratos para no cumplir  tu compromiso. La propuesta esta, el cariño también, las energías y las oportunidades, por favor tómalas con constancia, con transparencia, con tu mente solo puesta en este objetivo. Pido a Dios y al universo que nos guíen y den la fuerza necesaria para continuar y avanzar hacia la salida que nos otorga la vida.

Te espero y deseo lo mejor, juntos podemos!


0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...