AmericaTocopilla




Hace poco nos remecio la noticia de que un padre dejo a su hijito de dos años en el auto...llego a trabajar a las 8.30 de la mañana y se acordo a las 15 horas. Cuando corrio a verlo me imagino, ya estaba si vida!!!

Levantarse como juez y culparlo de homicidio es lo mas facil...pero no puedo dejar de pensar en el y su tremenda e irremediable pena, que le acompañara de por vida, es posible que tambien lo deje su mujer y que mucha gente lo odie por esto.

Es lamentable , terrible, y de hondo pesar, sobre todo cuando ya no hay nada que hacer para echar marcha atras y devolver el teimpo...mke hizo recordar una noticia similar con la asistente de parvulos que llevaba a niños en su auto al jardin infantil y dejo olvidado a uno de ellos, que tambien fallecio.

Recuerdo que hace muchos años cuando mi hija mayor tenia 3 años yo olvide pasarla a buscar al jardin y llegue a casa muy tranquila, casi me volvi loca y corri a buscarla, claro no es similar a estos tragicos olvidos, pero me hace pensar en que esto se esta haciendo lenta y gradualmente mas habitual y siempre he creido que todo suceso tiene un antes, par mi gusto no es un olvido individual, es colectivo y creo que es nuestra sociedad actual, la forma en que vivimos, corriendo y corriendo, djando la cabeza en el trabajo, obsesionados con la idea de ser mejores, la competencia cada dia es mayor, debes se mejor y se inicia en la mas tierna infancia con los parvulos.

Hoy en dia tanta comunicacion, las redes sociales no hacen mas que fomentar la competencia, y sobre todo en estas fiestas , mayor esfuerzo, mejores regalos, ojala casas nuevas en barrios acomodados, autos con estilo cada vez mas caros, muebles de lujo que esten in. Entonces para conseguir todo ello no queda mas que trabajar ambos padres y hacerlo con verdadera vehemencia y pasion. 

Sinceramente creo que estamos enfermos, he leido muchos articulos al respecto y se habla de una sociedad que ha perdido el norte, corre por valores materiales en pos de la felicidad, luego las personas se desgastan tanto que al llegar a casa ya no hay siquiera oportunidad de dialogo, se deben preparar para el dia siguiente y nos perdemos todos los avances de nuestros hijos, porque queremos darle lo mejor, pero cuando ellos han crecido y que no nos dimos cuenta, se van dejandonos solos con todo lo que adquirimos.

Creo que debemos reconsiderar, aunque en este Chile de hoy me parece imposible de detener ahora, tendran que pasar muchas cosas para que reculemos y veamos la esencia.

Asi que lamento lo que le ocurrio a estos pequeños, pero esto para mi gusto es un aviso, debemos detenernos y pensar en cada uno de nosotros , examinar  nuestro actuar, antes de juzgar.

 En fin solo un mensaje desde la tibieza de mi hohar

Un abrazo para cada uno que me lee


0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...