AmericaTocopilla


Me acorde de nuestro gran Coco Legrand , cada vez, para cualquier procedimiento que he debido realizarme en mi hospital o en otro de la Salud publica, las camisas  que te pasan, todas no tienen sus pabilos para abrocharlas. Esta estaba muy limpia, blanca y la asegure como pude. Me subí a la camilla que me esperaba, de un orden intachable con su sabanitas impecables y todo muy comodo. La chica que me atendio Monica tremendamente amable y conversadora, me atendio en forma muy acogedora., tranquilizandome sobre el examen que me iban a hacer. Hospital Regional de Antofagasta, por primera vez me someto esta invasiva técnica, pese a los consejos de mis amigos, de tranquilidad, mi ansiedad estaba desbordada. Soy de la Salud publica y como todos solicite mi hora por los conductos correspondientes, ya que tenia muy buenas referencias del adelanto tecnologico que existe en el Regional. Y no me equivoque el dia anterior se habia instalado la mejor maquina a nivel latino americano, la ultima en tecnología con unas imagenes casi en 3D.
Solo esperar mientras llegaba el medico que realizaba otros procedimientos, en otras salas y conversar rápidamente con Monica. Nada de baratas en ese servicio, ella misma con la ayuda de sus compañeras, las fueron exterminando. Un servicio impecable con mucho amor y dedicacion. Luego de mi examen, en el cual no me porte muy bien, creo que tengo una alta intensidad para el dolor, trate de escaparme como cuatro veces..lo siento jeje. Al termino del examen fui trasladada a la sala de recuperación y otra chica tan amable como la anterior me atendió. Y me vi rodeada de hombres!!! Todos en la cama!,, y debía levantarme con esa camisa abierta jaja. La niña se acerco y me envolvió con el cobertor, para cuidar mi privacidad mientras iba al baño, pero no era necesario, los hombres estaban tan mal, recuperandose de la anestesia que no se dieron cuenta, tan preocupados ellos de sus lamentables estados. Con las nauseas y todo lo que viene posterior a estos examenes.
Jamas destaco que soy profesional enfermera, elegi ser fonasa por principio,  yo amo la salud publica, y siempre he pensado que debo vivirla, y nada mejor de acuerdo a lo que pienso, que recibir el trato,  que tambien recibe mi gente.Es la mejor forma para mi gusto,  de apreciar el sistema.

Y hoy deseo destacar el trabajo de este Equipo de Salud, del servicio de Endoscopia y demás examenes gástricos y de colon. Esto prueba que cuando se quiere se puede. Un buen trato, palabras amables, buena organizacion y preocupación, deben ser destacados. No todo en nuestra Salud es malo. Y en el Hospital Regional de Antofagasta en esta Unidad de Examenes de Apoyo se aprecia Calidad.
Hoy posterior a  mi examen y ya repuesta agradezco la atención y dedicacion. Me siento feliz de que los pacientes de la Salud publica tengan realmente una atención de calidad, en nuestra II Region.

Un abrazo para cada uno de ellos
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...