AmericaTocopilla


Ahora me doy cuenta del porque de aquellas personas que se transforman en zombies y se quedan ancladas a sucesos acaecidos en el pasado o en el presente, lamentando su mala fortuna, sin atreverse a dar el salto y pasar esa baya de obstáculo.
Entonces suelen caer abatidos, hundiéndose y rumiando sus penas, quizás hacerse adictos a sustancias estimulantes, alcohol, nicotina y otras miles de posibilidades que aumentan cada vez mas. Reconozco como la frustración, penas y sinsabores hacen tomar caminos equivocados. La verdad que a veces pareciera que todos los planes que se forjaran con anticipación ,ninguno resulto y de aquello solo quedan 2 posibilidades: aceptarlo y asumirlo estoicamente, buscando nuevas posibilidades o caer abatido en lamentaciones y tristezas, llorando sobre la leche derramada, cerrando todas las puertas a la entrada del sol.
No es fácil aprovechar cada instante de la vida sin perder el rumbo, personalmente lo he perdido y en mis conversaciones con tantos pacientes, se que a todos en algún instante nos pasa, las travesuras de esta vida a veces se tornan intolerables, para el alma humano y es ahí cuando los pasos se pierden, lo importante es poder percatarnos que esto esta sucediendo y enmendar lo que no esta bien. Y que esta bien? Bueno mirado desde una perspectiva positiva y simple, todo aquello que nos daña ya sea física y mentalmente obviamente no esta bien y si además daña a los que nos rodean con mayor razón.
Así las cosas se ven fáciles, pero cuando se esta viviendo la situación, para el que esta sumergido en ella, es difícil salir en su oportunidad. Existen personas mas sensibles que otras, no en todos se vive de la misma manera, las pruebas que tiene este aprendizaje terrenal y es entonces si no hay redes de apoyo, personas visionarias que estén cerca, que superar esta situación a veces no es posible.
 Es por ello que a mi parecer antes que juzgar debo comprender y aceptar y sobre todo mi espíritu me lleva siempre a prestar mi apoyo incondicional, creo firmemente que tras una conducta que pudiera encontrar errada, existe una razón poderosa que hace que esta se presente, como también el resultado del medio ambiente que nos rodea es fundamental en la formación del carácter y de las respuestas que ofreceremos a los ires y venires de esta vida.
Y aunque el hoy se me presenta difícil, se que debo mirar con optimismo el futuro, con confianza en el juego de la vida, apreciando la diversidad que esta ofrece, y evitar el quedarme pegada, anclada a un suceso, porque la variedad de posibilidades esta presente y cada día es diferente, solo depende de mi apreciarlo y resaltar la luminosidad del arcoíris. 
Un abrazo al que me sigue en estas reflexiones nocturnas..
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Anónimo Says:

    muy cierto..
    gracias


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...