AmericaTocopilla
Hoy me toco evaluar a una persona mujer de 50 años, con sobrepeso, sedentaria y con un consumo de 2 cajetillas diarias de cigarrillo.

¿Qué tenemos aquí? una bomba de tiempo a corto plazo, se lo explique. El tabaco sea uno o una cajetilla da lo mismo el daño en significancia es el mismo. El cigarro tiene a través de todos sus componentes, una nefasta consecuencia en nuestros vasos sanguíneos, en especial las arterias y la mas peligrosa son las arterias coronarias, las que irrigan nuestro corazón. Las personas creen que fumando se morirán de cáncer al pulmón y me dicen "de algo hay que morirse"; a lo que les contesto:"cierto, pero el cigarro, provoca en 1°Instancia Infartos al Miocardio, ósea al corazón y también accidentes cerebro vasculares ósea a las arterias del cerebro, y las consecuencias son el resto de tu vida totalmente limitada. Un AVE (accidente cerebrovascular) depende de donde se interrumpa la circulación, lo deja sin habla, sin movilizar un lado del cuerpo, con dificultad para caminar o por ultimo totalmente inmovilizado. Y el Infarto al corazón también lo limita de por vida!!"

¿Qué debemos hacer?... Dejar ya de fumar!!!

El Tabaquismo lo se es una adicción muy poderosa, para dejarlo hay que hacerse una introspección seria y un cuidadoso trabajo mental. No es fácil, pero se puede. Preparase con tiempo, no ceda, amase a si mismo, valórese y quiera su cuerpo. Aumente su autoestima. encuéntrele todo lo negativo al tabaco, por ejemplo:

1.-mal olor
2.-mancha los dientes
3.-disminuye el rendimiento físico (sexo por ejemplo)
4.-tapa las arterias de mi cerebro y corazón
5.-Puedo tener una amputación de un pie, por problema circulatorio
6.-Me hace acumular colesterol en las paredes de las arterias
7.-contamina mis pulmones
8.-Puedo llegar a un Enfisema Pulmonar (dificultad para respirar bien)
9.-Puede producirme no solo cáncer del pulmón, sino de vejiga, gástrico y otras partes de mi cuerpo
10.-Coronado todo esto es un gasto al bolsillo, solo sacar cuentas del valor de la cajetilla y multiplicado por 30 días y por 12 meses..
11.-Contamino el medio ambiente de mis seres queridos..
12 y etc. etc. etc.


Espero haber ayudado a alguien por ahí..

un beso


0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...