AmericaTocopilla
VI  DESALIENTO O DESESPERACION

SWEET CHESNUT-Cataño Dulce: ANGUSTIA EXTREMA, DESOLACION, TOCAR FONDO

 "Para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han llegado al límite de su resistencia y que ya no dan más. Cuando parece que solo queda por enfrentar la destrucción y el aniquilamiento."

Al buscar informacion sobre esta Flor encontramos que dice que esta representada por el arquetipo de la "Muerte y Resurrección". Lo que me gustó mucho como descripción pues da una idea exacta de lo que la Flor representa, además el autor se refiere a la Ciencia Botánica, hablando de esta flor que nace del árbol Sweet Chesnut ósea del castaño Dulce, que cuando es talado, vuelve a renacer de la base de su tronco un árbol nuevoQueda claro entonces la fuerza de vivir que ello encierra en este concepto.

Sweet Chesnut se describe como un estado interior atormentado, siendo la intensidad del sentimiento, de una situacion anímica negativa grave. ANGUSTIA EXTREMA. Por lo tanto el estado Sweet Chesnut es el de maxima tortura mental, un estado de desperacion espiritual extremo, por lo mismo el cuerpo esta tan exhaustos, que no parece haber salida, sintiendo que todo está perdido. El sentimiento de soledad y miseria es absoluto, esta definido como "la negra noche del alma", aquí predomina una angustia existencial donde la fe no tiene cabida.

Este estado es muy diferente a los otros, se trata de algo íntimo y desgarrador y directamente relacionado con el corazón y el estado existencial del individuo.

En este estado se pueden presentar signos y síntomas tales como sudores, temblores, nauseas, taquicardia, sensación de ahogo y a veces pesadillas. las llamadas crisis de pánico tienen mucha similitud, con estos síntomas. Por lo mismo al usar Sweet Chesnut para estas personas, el efecto es el de un ansiolítico. Las relaja y ayuda a dar claridad a esas tremendas peleas interiores por aclarar la razón de la vida por así decirlo. Se dice que este estado suele revertir con grandes cambios existenciales para la persona que lo vive.

Esta crisis existencial suele llevar a la persona por los caminos del desarrollo espiritual. Quizás cuantas veces amigos o nosotros mismos hemos atravesado estos caminos, teniendo necesidad de una ayuda del exterior. Ahora lo sabemos, con esta esencia Floral podemos ayudar, a la persona que veamos en estas condiciones.

Un abrazooooooooo


Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    felicidades se entiende muy bien


  2. que bueno esa es la idea...si en algo puedo ayudar me haces llegar tus consultas, un abrazo y que estes bien..


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...