AmericaTocopilla

V HIPERSENSIBILIDAD

AGRIMONY-Agrimonia: PARA QUIENES USAN UNA MASCARA DE ALEGRIA Y TRAS ELLA TIENEN ANSIEDAD Y ANGUSTIA

"Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones o peleas y para evitarlas consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos en la mente o en el cuerpo, ocultan sus inquietudes detrás de su buen humor y de sus bromas y son considerados muy buenos amigos para frecuentar. A menudo toman alcohol o drogas para estimularse y ayudarse a soportar alegremente sus aflicciones."

Agrimony está representada por el arquetipo de la "mascara". Este complejo psíquico recuerda a los actores de tragedias griegas que para dramatizar su papel utilizaban diferentes mascaras.

Estas mascaras oculta y revelan al mismo tiempo. Agrimony lleva una máscara externa de alegría, jovialidad y optimismo, dando una imagen de despreocupación. Estas características suelen acompañarse de histrionismo, por lo que Agrimony es muy apreciado en la vida Social. Su carácter inquieto, bromista y enormemente social, lo hacen indispensables en las fiestas o reuniones de camaradería, ya que él es el mejor animador. Por eso se habla mucho que esta flor se representa con un "payaso", ríe por fuera y llora por dentro.

Agrimony vive un drama permanente, se acaba la fiesta, las luces se apagan y él se encuentra solo consigo mismo y ahí se viene el drama. sabe que no está bien y entonces muchos personalidades Agrimony hacen lo que primero tienen a mano abuso de sustancias Sico estimulantes, "alcohol y drogas."

Estas personas están tan ávidas de cariño y armonía en sus vidas, que suelen transgredir con mucha facilidad sus propios cánones y reglas, por llegar a un acuerdo inmediato y arreglar un asunto pendiente por ejemplo. Lo que posteriormente les trae problemas ya que no era lo que querían y sienten que no debieron haberlo hecho.

Algo muy importante en esta personalidad Agrimony son los niños, los niños Agrimony son niños que lloran poco, olvidan rápidamente sus penas y enfados con un dulce, o cualquier cosita; y no suelen comunicar sus miedos y problemas. Si vemos esas características en nuestros hijos atencion, es importante que desde pequeño sepa revelar que pasa con él. ¿Les parece?

La toma de Agrimony trae calma a aquellos que sufren ansiedad y angustia, pero sobre todo ayuda a integrar y aprender de las experiencias, muchas veces penosas, pero que  de otro modo serian retenidas y censuradas en el fondo de nuestro ser, sin asimilarlas, y aparentando que todo está bien. Mientras el interior se abarrota de más y más carga negativa.

A sacarse esa mascara entonces y a vivir la vida como viene! si hemos de llorar hagámoslo!!

Un abrazo para cada uno de ustedes!
Besotes por miles!!

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...