AmericaTocopilla

V HIPERSENSIBILIDAD

CENTAURY-Centaura: PARA PERSONAS SUMISAS QUE SE DEJAN SOMETER

"Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su necesidad de agradar crece de tal modo en ellos, que se convierten en sirvientes en lugar de actuar como ayudantes o voluntarios. Su buena naturaleza los lleva a trabajar más de lo que corresponde y, al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida."

Centaury está representada por el arquetipo del "sometimiento". Tiene que ver con la imposibilidad de ser libre de ataduras invisibles que anulan la voluntad.

La persona Centaury es de carácter pasivo y de individualidad poco desarrollada, complaciente y con tendencia a la sumisión. Es de fácil reacción a los deseos ajenos, postergando siempre sus propios deseos. A tal punto que puede llegar a olvidar cuáles son sus deseos, ¿qué quiere ella en la vida? ¿Cuál es su camino?.

Este tipo de personas Centaury, me recuerda mucho y en mi camino como profesional me ha tocado ver "los abuelos", sobre todo la abuelita que enviudo y quedo solita, se la llevan los hijos, una hija con su propia familia en especial nietos. Y ¿qué hace esta abuela?, deja todo de lado para atender hasta altas horas de la noche a esa hija con sus nietos y mucha veces, es tanto que ni siquiera acude a sus controles de salud, dando hasta la vida. 

Por qué no saben decir NO. y pueden darse cuenta de que están abusando de ellos, pero son incapaces de negarse, porque en el fondo de su corazón están ansiosos de cariño, es muy posible que en su infancia se les haya prestado poca atencion y debido a esas situaciones se acostumbraron a tener que hacer mucho, ceder hasta sus propios gustos pensando que así los pueden amar.

¿Qué les puede suceder?, pueden llegar a sentir cansancio, depresión, tristeza, aflicción, auto martirio y la esencia Agrimony, los ayudara  a darse cuenta del yugo al que están sometidos y les dará fuerza y claridad para decir NO. Para poder recuperar sus vidas, claro que de ocurrir esto, es un largo proceso, muchas veces esta tan avanzado este estado de sumisión, que es necesario horas y horas de apoyo terapéutico.

Un abrazooooooooo


Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...