AmericaTocopilla



La muerte llamo a su puerta y el la dejo pasar, se encontraron, conversaron de lo aprendido y de lo avanzado, de los ires y venires de un alma comprometida, de sus pesares y vivencias, de los rumbos mal hechos o de lo bien que lo habia hecho. Enigma que cada cual lleva interiormente y que solo la almohada sabe. Ahora era hora de hacer un rapido raconto y tomar la mano del visitante para emprender el viaje, que todos desconocemos solo por hoy.

La muerte y sus diferentes formas de presentarse, en forma intempestiva  a veces a traves de una enfermedad lenta y tortuosa, pienso en este hombre que dejo dolido a muchos con su partida, pienso en su vida comprometida con una causa social y en como regalo sonrisas, coraje y empuje por muchos años. Lider nato y visionario, supo dar claridad y salida a muchos de nosotros cuando lo encontrabamos todo perdido. Es que existen personas asi, que dedican su vida entera a los demas, a las luchas incondicionales y saben forjar caminos en lo agreste del embrollo de la vida.

Pienso sobre todo ahora que me acerco inexorablemente a la llamada edad del adulto mayor, edad que ciertamente sabemos nos va llevando al final de la estadia en la tierra, la prolongacion de la vida gracias a las diferentes medicinas, alternativas, tradicional, no quita el hecho de que todos debemos dejar nuestros cuerpos y abandonarnos a un camino desconocido, mas tarde o temprano.

Y no puedo dejar de meditar en el hecho de que se nos pasa la cuenta, aqui vale todo lo que la conciencia nos guardo en sigiloso secreto, se suman las malas practicas de alimentacion, el alcohol que servimos entre risas y humo de cigarros y todos aquellos gratos momentos acompañados de carne a la parrilla , que es tan exquisita..vale todo, para ser posteriormente cobrado a traves de nuestras arterias tapadas en colesterol o el higado inflamado de toxinas. Y lo que no se comio, pero se penso, las emociones negativas, aquellas que nos torturan de por vida, aquellas que no supimos afrontar, y acumulamos estoicamente, sin sacarlas, guardandolas en lo mas profundo de nuestro ser..aquellas emociones que dia a dia enfrentamos sin darles la oportunidad de expresarce o simplemente desechamos, son las que de alguna manera tambien van haciendonos daño.

Nuestros cuerpos son las herramientas que obtenemos para este viaje a la tierra y que nos permite vivir esta experiencia extraordinaria, en este lugar priviligiado. Solo que somos humanos desorientados, perdidos en la maraña de la vida, y tomamos opciones que estan mas a la mano, casi sin pensar, solo actuando. Cuando estamos jovenes, no importa, sentimos que nos queda mucho tiempo, pero cuando se acerca inexorablemente la edad mayor, llegan todas esas inquietudes, que estan ahi en el fondo mas intimo de nosotros.

Y hoy siento que este camino recorrido ha sido largo con sabor a naranjas , nueces, miel y carnes adobadas..hoy solo puedo avanzar con paso rapido para apreciar la belleza del camino y no perder nada para los sentidos. Hoy solo respiro , siento, y avanzo.

Un abrazo

 


Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    América.
    Expresas tus sentires y vivencias de una forma muy agradecida con la vida. Has sido fuerte y valiente para vivirla también. Los altibajos de alguna manera, hacen que las personas sean mejores personas.
    Katty


  2. gracias Katty..de eso se trata de vivir y apreciar lo que se nos otorga con tanta generosidad..
    besitos


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...