AmericaTocopilla



Solo reflexiono en estos locos dias de finales de año y como cada año que pasa se hace mas notorio el consumismo que llevamos impregnados en la sangre..

Los valores mas trascedentales han desaparecido y se pierde la perspectiva en la persecucion unico de un fin personal asociado al dinero..dinero..dinero..

Van a ser 25 años, cuando deje la hermosa ciudad donde vivia, llena de arboles con sus hojas verdes relucientes y las flores multicolores en las calles..en esa epoca mis niños estaban chicos y mientras yo planificaba en silencio mi largo viaje producto de mi situacion de vida complicada..todos corrian tras el bien material..nadie estaba al lado de los sufrientes y los menos sentian el sufrir ajeno..en esa epoca sentia que era tan espantoso el afan de tener mas y mas, que me faltaba vision para vislumbrar el futuro que me esperaba, y cuando hoy estoy sumergida en el mar abismante del consumismo, no puedo sino reirme de mi ingenuidad de hace mas de 20 años..

Los valores estan terviversados, los jovenes buscan trabajos con altas remuneraciones y sino se hacen tira con las horas extraordinarias,para tener mas y mas, el auto gigante, la casa en el condominio, los mejores y mas caros regalos de navidad ,las ropas, los implementos de la casa..en fin ..eso entregamos hoy competencia, posicion social, banalidades,cero interes por profundizar relaciones reflexivas, de aporte espiritual, cero motivacion de interes real por el projmo , poco interesan los programas de television constructivos y si los buscas tampoco los encuentras..estamos para mi gusto viviendo la locura material..nuestra sociedad ha perdido el norte, ya no es lo mas importante la familia, no nos mueve el estrechar vinculos de amor y de grandes y sublimes valores trascedentales, y ademas actuamos con hipocrecia.todo lo revestimos con falsos discursos de transparencia,equidad y justicia y en nombre de estos valores actuamos con tanta sinceridad, que pareciera que es verdad!!  

Estoy asustada..temo al futuro..me duele el alma el observar esta manipulacion de la realidad de nuestra humanidad..a veces pienso que es mejor ser un ermitaño y vivir en un lugar escondido donde se pueda crear una vida alejada de esta mundanidad liviana y esteril, perdida en la marea de la competencia y el desproposito del sentido universal de la vida..
Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Orlando Says:

    Excelente lectura puramente reflexiva sin asomos de redundancias mas bien de sanos pensamientos buscando contribuir al perdido equilibrio en la que se abocan las presentes generaciones... Claro uno mismo es portador de palabras de uno de los padre de los cuales nacemos, no importa como fue la forma en que llegamos a nacer crecer y conocer el mundo. Pero es en este momento de leer su lectura cuando esporádicas entran los recuerdos reminiscentes de esa recién pasada infancia... Yo mismo crecí en un entorno de grandes bosques aquí en la región de Valparaíso. nuestra casa estaba en medio de árboles antediluviano cuyas semillas son distintas, pues ellas poseen tres dimensiones, bueno así fui enseñado por mi papá que valiéndose de la naturaleza me enseño el valor de las personas como tal y no lo que ellas eran por la adquirida suntuosidad de ser y sentirse dueños de estas tierras y por ende ser como nuestros amos protectores que a veces yo mismo les miraba un tanto asustado por esas lujosas vestimentas y cabalgaduras grandes perros y revolver plateados al cinto con esos rifles en sus manos, también escuchar esas eclesiásticos tonos de vos que les mostraba como poderosos reyes... entonces papá me decía que esas personas no eran culpables de ser como eran y como se mostraban pues todos somos iguales tenemos las mismas capacidades intelectuales solo que, no los mismos medios ni los temas de conversaciones y eso hacen las diferencias... El dinero da poder y es lo que buscan todas las personas lo mismo que en estos bosques todos lo árboles buscan la luz del sol y crecen hasta tener su cuota de luz suficiente para existir, la humanidad es distinta busca poder para formar grupos económico mediantes clanes de poderosos dueños de países que forman imperios y estos son los que envían naves al espacio en busca de otros mundos, pues intuyen que este mundo les pertenece a ellos y el que domina el cielo domina a la humanidad... Gracias por su lectura me fue bueno y grato leerle... Saludos a los tocopíllanos y sus calles asoleadas que tuve en suerte conocer,,, chau


  2. gracias Orlando,muy buen aporte a mis simples refelexiones de fin de año..

    Un gran abrazo desde este arido y soleado Tocopilla, envuelto por ese hermoso mar que tranquilo nos baña!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...