AmericaTocopilla
 III  DESINTERES POR EL PRESENTE

CLEMATIS-Clematide: PARA LA FALTA DE ATENCION,CONCENTRACION ,MEMORIA Y FIJACION MENTAL, SOÑADORES DESPIERTOS, PARA LOS QUE DUERMEN MUCHO


"Para los soñadores, los somnolientos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida presente.
Gente tranquila, no realmente feliz en su actual situacion y que vive más en el futuro que en el presente. Son personas que viven a la espera de tiempos más felices cuando sus ideales podrán convertirse en realidad. En la enfermedad algunos hacen muy pocos esfuerzos o ninguno para recuperar la salud y en algunos casos hasta llegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor, o quizás con la esperanza de reencontrarse  con algún ser querido al que han perdido.
Las personas del tipo Clematis son a menudo de una naturaleza creativa, artística y les gusta tener alguna expectativa para el futuro, algo con que fantasear. por ello pueden carecer de interés por el presente, porque su mente esta tan llena de esperanzas y sueños para el futuro. Pueden volverse desatentos, soñadores y distraídos, parecen estar en un mundo que les es propio, ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Tienen tendencia a que les falte la concentración y se aburren fácilmente con una conversación o suceso que no tiene dinamismo suficiente para captar su interés. Puede decirse del tipo Clematis que oyen sin escuchar, ven sin mirar y olvidan lo que están diciendo o lo que se les está diciendo. Esta Flor ayuda a estas personas cuando están distraídas o les falta concentración, a pesar de que se sienten bien por tener una perspectiva en el futuro, Clematis las ayuda a disfrutar del presente. También resulta útil en el caso de pérdida del conocimiento, desmayos o cuando hay sensación de debilidad o confusión mental; por esto se la incluye en el Rescue Remedy."

Como diríamos en un lenguaje simple y sencillo EVADEN, NO VIVEN EL HOY...

Les dejare este complemento escrito por el Instituto Argentino de Flores de Bach que es donde obtuve mi título de Terapeuta de Flores de Bach y que a mí me gusta mucho..aquí va


Clematis / Clemátide:

(Clematis vitalba)
 

Palabras claves:

Indiferencia; languidez; falta de atención; inconsciencia.
 

El doctor Bach decía que en los tipos Clematis son comunes los  siguientes síntomas, en grados variados: mirada vacía y lejana; indiferencia; falta de atención; preocupación; languidez; modorra.

Por lo general, son de mucho dormir y con frecuencia tienen una marcada palidez. Las personas Clematis son soñadoras y son distraídas. Viven más en sus pensamientos que en sus acciones.

Carecen de concentración porque su interés en las cosas del presente y a menudo en la vida misma es casi nulo. Evitan las dificultades o las cosas desagradables haciendo vagar su atención y retirándose a un mundo de ilusión e irrealidad. Tal como un paciente observó: "Yo me retiro a mi propio mundo, un mundo a mi medida donde no tengo que enfrentar nada desagradable. Es algo que ahora hago automáticamente". Si se enferman hacen poco o ningún esfuerzo por ponerse bien porque la vida les interesa poco. Es casi como si desearan dejar esta tierra, quizá para reunirse con alguien amado que murió o porque sólo la vida no responde a sus expectativas en este plano material. A esta falta de cooperación o de esfuerzo para estar bien el doctor Bach la llamó "una forma educada de suicidio". La expresión es adecuada porque a veces ellos preferirían morir con algún ser amado que seguir en la tierra y esto suele ser la base de los pactos suicidas. A diferencia del temperamento Agrimony que busca compañía para aliviar su angustia, la persona Clematis prefiere estar sola con sus pensamientos. Es el opuesto del tipo Vervain en la medida en que es indiferente, apático y distraído y el tipo Vervain es alerta y está lleno de interés. Las personas Clematis tienen mala memoria porque sus pensamientos están lejos y es raro que se molesten en escuchar lo que se dijo. Hasta pueden cruzarse con un amigo en la calle sin reconocerlo cuando están inmersos en sus sueños. Esta falta de atención a menudo afecta los ojos y los oídos, ya que esos órganos se usan sólo para mirar y oír hacia adentro. Por la misma razón, el ensimismamiento distraído puede causar accidentes en la calle o en la ruta. La persona Clematis necesita dormir mucho; le gusta dormitar y puede dormirse en cualquier momento. Aquí tenemos una frase típica: "Me adormezco mientras hago preguntas o cuando converso con un grupo. Casi invariablemente me quedo dormido cuando voy a la iglesia o a alguna conferencia". El tipo Clematis es mediúmnico y sensible a toda clase de influencias nefastas. Es poco práctico en las cosas cotidianas. El estado Clematis puede aparecer en cualquiera y cualquier momento cuando la mente está ocupada en problemas internos. Alegrías o tribulaciones también pueden apartar nuestra atención de la situación presente. Clematis es el remedio para desvanecimientos, coma o cualquier forma de inconsciencia, para todos los estados que indiquen "falta de interés", forzados por las circunstancias o no, en las condiciones actuales.
El aspecto positivo del tipo Clematis se ve en las personas que tienen un vivo interés en todas las cosas y en las mentes sensibles a la inspiración. Entre esas personas están el idealista práctico, el escritor, el artista, el actor, el curandero; en suma, se trata de alguien dueño de sus pensamientos y que tiene gran gusto de vivir la vida cotidiana porque puede apreciar en plenitud el gran propósito que está detrás.

Espero verlos. No se pierdan..
un abrazoooooooooo

Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. haideé Says:

    Soñadores empedernidos que acaban olvidando que tienen que vivir con los pies en la Tierra también :)

    Me alegra saber de ti. Gracias :)
    Un abrazo


  2. Haidee un gran gusto recibir tu comentario..aprovecho para alabar tu habiliadad y magnifico talento fotografico..
    bendiciones por miles para ti..


  3. Anónimo Says:

    a veces me gusta esta flor!!


Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a que este blog crezca día a día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...